Redacción. Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, y del Día de los Difuntos, el sábado 2, el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya informa de la ampliación del horario de apertura del Cementerio Municipal ‘Ntra. Sra. del Rosario’ durante todo el fin de semana de forma ininterrumpida, de 9:00 a 20:00 horas.
Así, desde el miércoles 30 y hasta el domingo 3 de noviembre, el camposanto cartayero abre sus puertas durante toda la jornada, después de permanecer abierto en horario el horario durante toda la semana, incluso el el lunes, día de cierre.
Con todo ello se ha pretendido, según el concejal del ramo, Ramón Barbosa, “dar un mejor servicio y más facilidades a los ciudadanos”. Con este mismo objetivo se han venido realizando en las últimas semanas trabajos de acondicionamiento y mejora del camposanto que, según Barbosa, “son habituales en estas fechas y vienen a reforzar las labores que se realizan durante todo el año y que garantizan el buen estado y conservación de las instalaciones de forma permanente”.
Así, en estas últimas semanas se han reforzado los trabajos de jardinería, tanto en el exterior, como en el interior del camposanto, así como las de limpieza, pintura, acondicionamiento de los servicios y pequeñas obras de albañilería. “Todo para que los ciudadanos encuentren las instalaciones en el mejor estado en una época en la que la afluencia al camposanto suele ser bastante numerosa”.