S. D. Llega el primero de los dos derbis de la temporada en el grupo A de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1). De los Reyes Luxury Services Moguer e Instituto Español Ciudad de Huelva se verán las caras el sábado (Pabellón ‘Platero’, 18:00) en duelo de la novena jornada, a la que llegan las locales en alza y en la zona alta, y las capitalinas abajo en la tabla y sin conocer la victoria aún.
El Ciudad de Moguer es el claro favorito en este encuentro. Cuarto en la clasificación lleva seis victorias -consecutivas- y una sola derrota, el día del arranque de la competición en la cancha del Náutico de Sevilla. Además tiene un partido menos, el que se aplazó en su día con el CAB Estepona Motor, hasta ahora único equipo invicto, que se jugará en Moguer el 15 de diciembre.
De la mano de Andrés Gómez, el cuadro moguereño está respondiendo a las expectativas creadas ya que es un equipo configurado con vistas a un posible ascenso. Se trata de un selecto grupo de jugadoras de la provincia, que cuenta con el refuerzo de algunas jugadoras nacionales y extranjeras, y todo encaminado a su objetivo: lograr el ascenso.
En las filas moguereñas se encuentran jugadoras con pasado en el Ciudad de Huelva, caso por ejemplo de Lucía Cruzado o de Paula Peral, dos de sus referentes, anotadoras y con un juego muy vertical y rápido, y que les da un salto de calidad importante.
Para contrarrestar ese poderío moguereño, el Ciudad de Huelva, con Pedro Vadillo al frente, han intensificado su trabajo esta semana, reforzando esa defensa con la que el equipo ha destacado hasta ahora, y mejorando no tanto la capacidad ofensiva del equipo, sino un mayor acierto y disponer de mejores opciones de tiro.
El equipo se encuentra mermado por lesiones, ya lo estuvo ante el Náutico de Sevilla, pero espera de nuevo un buen rendimiento de las jugadoras que cuentan con ese aliciente especial que dan los derbis, y en la que las jugadoras se crecen ante equipos superiores. El encuentro se podrá seguir desde FABTV en directo.