S. D. El derbi tuvo color rojinegro. En el resultado, porque sobre el césped artificial del ‘Pedro Jurado’ hubo mucho equilibrio. Fue un gol de Mario Tenorio a poco de comenzar el segundo tiempo el que decantó el choque en favor de un Cartaya, ligeramente superior en más fases del mismo, ante un Atlético Onubense que peleó, tuvo orden, pero todo eso no le dio para seguir sumando.
Manuel Juan Limón, entrenador del equipo cartayero, introdujo hasta cuatro cambios en el once con respecto al día del Tomares: Manuel, Jorge Rodríguez, Víctor Tavira y Rufete, que relevaron a Adri García, Víctor Manuel, Lolo y Fran Palma. El técnico del Atlético Onubense, José Carlos Santana ‘Kuiki’, por su parte, hizo uno menos en referencia a su empate con el Pozoblanco, dando entrada a Dani Ferja, Toni Hernández y Ale Briggs por Cheikh, Kai Aparisi y Pablo Évora.
En la puesta en escena se vio un Cartaya más incisivo como equipo local, ante un filial del Recre bien plantado y que permitió poco en ataque. Aún así, las aproximaciones locales siempre fueron más peligrosas, como una de Manuel Jesús Cerpa que no acabó de rematar, y sobre todo la ocasión de Rufete (22′) en la que tras un buen servicio de Iván Moreno, vio como en el mano a mano Theo Folgado, meta albiazul, rechazó in extremis.
Aunque el Atlético Onubense se dejó ver en ataque en el tramo final del primer tiempo, pero marró un par de acciones al ejecutar mal el último pase, quien pudo llegar al gol fue el Cartaya. De hecho lo hizo, pero el tanto de Juan Carlos Cerpa fue anulado por fuera de juego.
A la vuelta de los vestuarios el Cartaya se adelantó en el marcador. Fue Mario Tenorio el autor del tanto que, a la postre, dejaría los puntos en casa. Y eso a pesar que el Atlético Onubense, con el marcador en contra, dio un pasito al frente y tuvo un par de ocasiones en las que bien pudo empatar… como también el Cartaya ampliar su renta en acciones a la contra.
Al final el marcador no se movió el triunfo se lo llevó el Cartaya en un partido en el que se rompieron dos rachas, una negativa, la de los rojinegros, que llevaban cinco partidos sin ganar; y la otra positiva, del filial del Recre, que acumulaba tres jornadas sin perder.
CARTAYA: Santi Maidana; Manuel, Mario Tenorio (David Novoa, 70′), Kike Silgado, Juan Carlos Cerpa, Miguel Fernández (Rafa Vázquez, 78′), Jorge Rodríguez (Víctor Manuel, 65′), Manuel Jesús Cerpa, Víctor Tavira (Fran Palma, 65′), Iván Moreno, Rufete (Juan Lagos, 78′).
AT. ONUBENSE: Theo Folgado; Pablo Ruiz, Isra Contioso (Ángel, 85′), Dani Ferja (Cheikh, 55′), Ale Limón, Juan Almeida Cachorro, Iván Romero, Matías Peralta, Ale Briggs (Pablo Évora, 55′), Toni Hernández (Kai Aparisi, 70′).
Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Jorge Rodríguez (39′), Víctor Tavira (65′), Manuel Jesús Cerpa (89′) y al entrenador, Manuel Juan Limón, por el Cartaya; y a Dani Ferja (16′), Theo Folgado (33′) y a Cachorro (89′), por el Atlético Onubense.
Gol: 1-0 (50′) Mario Tenorio.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Pedro Jurado Hachero’, anexo del ‘Nuevo Luis Rodríguez Salvador’.