S. D. Partido sin sobresaltos y victoria quirúrgica del Huelva Comercio LRi21 Viridis en la cancha del San Antonio Cáceres (66-90), en un domingo muy plácido para el equipo de Antonio Quintero, superior por tierra, mar y aire a un rival que sólo pudo plantar cara en el inicio y por poco tiempo.
Joaquín Reyes, con 18 puntos anotados, 6 rebotes y 1 asistencia, fue el más valorado en las filas del equipo onubense –21 créditos-, en el duelo que significó el debut -por fin- de Daniel William, que con 12 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, se quedó en 12 de valoración, pero dejando buenas sensaciones.
Antonio Quintero, entrenador onubense, pidió al equipo que saliera intenso desde el inicio. Tuvo que esperar a mediado el primer cuarto para ver como el Huelva Comercio LRi21 Viridis empezaba a tomar velocidad de crucero. Hasta ese momento tanto Álex Trapote como Adriano Gase -al final 29 de valoración después de 24 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias- hicieron posible que su equipo mandara en la pista y en el marcador (16-12 a falta de cuatro minutos). Hasta ahí llegó la resistencia del San Antonio Cáceres. James Potier y Belemene lideraron el primer arreón del cuadro de Huelva, ya dominador en el rebote (al final 27-49 en este capítulo), que con un parcial de 5-15 cobró una renta de seis puntos (21-27) al término del cuarto.
Una marcha más en defensa y los buenos minutos de André Alfama y Pol Saló, aparte Joaquín Reyes, comenzaron a decidir el partido en favor del Huelva Comercio, que tacita a tacita llegó a tener una máxima renta de 19 puntos al descanso: 30-49.
Se vio algo más de equilibrio en el tercer acto. Más ‘acomodado’ el cuadro de Huelva en defensa permitió cosas antes prohibidas para el cuadro extremeño, eso sí, sin ponerse en peligro la suerte de un partido decantado con anterioridad. Aunque el equipo de casa se colocó a ‘sólo’ 12 puntos (48-60) a falta de 4:35, las huestes onubenses, con un excelente Joaquín Reyes, volvieron a mandar sobre la pista, apagaron el ‘incendio’ -parcial de 18-8 en contra- y recobraron su renta anterior para el último cuarto: 50-69.
En ese acto final, con todo decidido, minutos para todos en el lado onubense que llegó a disfrutar de mayores ventajas, hasta certificar su victoria, tercera consecutiva, por 66-90. Sumar y seguir…
SAN ANTONIO CÁCERES, 66 (21, 9, 20 y 16): Adriano Gase (24), Alejandro Martínez (2), Álex Trapote (12), Pol Monés (21), Dawid Lasek (5) -cinco inicial-; Marco Sánchez (2), Jorge Rebollo (0), Pedro Sánchez (0), Juan José Candela (0), Santiago Caballero (0).
HUELVA COMERCIO LRI21 VIRIDIS, 90 (27, 22, 20 y 21): Luis Rueda (6), James Potier (11), Joaquín Reyes (18), Cedric Belemene (9), Alioune Senghor (2) -cinco inicial-; Pol Saló (8), David Cabrera (0), Hugo Vázquez (3), Daniel William (12), Samuel Trujillo (7), André Alfama (14).
Árbitros: Adrián Rodríguez Peguero y Carlos David Benavides Vacas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón ‘Felipe Álvarez’ de Cáceres.