Redacción. El Ayuntamiento de Trigueros ha celebrado el Día Mundial de la Infancia de la mano de sus verdaderos protagonistas, los niños y niñas triguereños, que han tenido la oportunidad de participar en dos actividades destinadas a resaltar la importancia de escuchar y atender las voces de los más jóvenes.
Un cuentacuentos reunió a niños, niñas y sus familias en la Biblioteca Municipal de Trigueros en una actividad que invitaba a reflexiona sobre la importancia de la inclusión, bajo una clara llamada a creer en un futuro donde todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades. La narradora María González puso voz al cuento “Por cuatro esquinitas de nada” y con él a toda una historia que promueve la empatía, la diversidad y el respeto, pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad inclusiva.
Por otro lado, el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Trigueros, órgano de participación formado por niños, niñas y adolescentes de la localidad, realizaron una actividad por el Día Mundial de la Infancia donde pudieron expresar sus opiniones, preocupaciones e ideas, así como tratar temas que les preocupan y motivan entorno al municipio. Este encuentro reafirma el compromiso del municipio con la participación activa de la infancia y la adolescencia en la toma de decisiones locales. Este consejo, que forma parte de la iniciativa de Trigueros como Ciudad Amiga de la Infancia, se ha consolidado como una plataforma esencial para promover la participación democrática desde edades tempranas.
Ambas iniciativas reflejan el esfuerzo continuo de Trigueros por ser un pueblo comprometido con los derechos de la infancia, creando espacios donde se fomente su desarrollo integral y se valore su contribución al futuro de la localidad.Principio del formulario