S. D. Seguir progresando... y si es posible con una victoria. Reto/deseo del Reental Aljaraque para su partido del sábado ante el Vítaly La Mar BCBadajoz (Pabellón La Granadilla, 19:00), de la séptima jornada del grupo DB de la Tercera FEB.
Tras el buen partido -por fin- del equipo aljaraqueño en su anterior cita en casa ante el San Antonio Cáceres, al que le ganó con contundencia, ahora quiere dar continuidad a esos progresos ganando si es posible en la exigente cancha del cuadro pacense, a priori uno de los llamados a pelear por las dos plazas que dan derecho a seguir soñando con el ascenso.
“Nos espera un partido que necesita de nosotros ser un equipo con mucha sobriedad en defensa y una concentración perfecta” señaló el entrenador José Antonio Pedrote, que acabó contento por el buen hacer de sus hombres en su anterior choque, en donde por fin pudieron plasmar “en el partido todo lo bueno que hacen en los entrenamientos”.
Dar continuidad a esa mejora es lo que se quiere, eso sí, a sabiendas que espera “un partido complicado”, ante un rival que, en opinión de Pedrote, “tiene uno de los mejores quinteros de la categoría”. Para él “es un equipo hecho para estar arriba, que ha acusado la ausencia de Sainsbury en estos últimos partidos, pero que nos va a exigir el máximo”. Para Pedrote, la clave para intentar sorprender al equipo extremeño pasará por “nuestra seriedad defensiva al detalle, sabiendo a quien y cómo defender, y estar concentrados en todo momento”.
Espera ‘La Granadilla’ un Vítaly La Mar BCBadajoz que necesita ganar ya que con tres triunfos y tres derrotas se ha descolgado un poco de las dos primeras plazas, y un nuevo traspié le colocaría en una situación, si no dramática porque queda mucho, al menos complicada ante la marcha del Atica Sevilla CB Coria y el Lithium Iberia Sagrado Cáceres.
Para este partido el cuadro pacense tiene dos novedades relevantes. La primera el regreso de Sainsbury tras cuatro partidos de sanción, ausencia que ha acusado el equipo. La otra es el debut del Waheid Hassan, un ala-pívot de 23 años y 2,00 metros, que llega para aportar velocidad y visión de juego al equipo.
Hasta el momento el Vítaly La Mar BCBadajoz sólo ha podido ganar un partido en casa, perdiendo los otros dos, precisamente los últimos que ha disputado.