S. D. El Cartaya volvió a dar la de arena y perdió por goleada (4-0) en el San Sebastián de Tomares, en un partido prácticamente visto para sentencia al cuarto de hora cuando los locales ya ganaban por 2-0 y el cuadro rojinegro estaba con un jugador menos por expulsión de Lolo.
Hay partido que salen torcidos. El de Tomares por ejemplo para el Cartaya, que compareció con cuatro cambios con respecto al último encuentro que disputó, el pasado miércoles en Pozoblanco, un duelo aplazado de la sexta jornada: Santi Maidana, Iván Moreno, Adri García y Mario Tenorio, que entraron por por Carlos Soler, Ale Tuli, Pablo Burgos y Rufete.
Sin embargo el Cartaya entró muy frío en el partido y en un pis pas se vio con un 2-0 en contra casi definitivo, y para más inri, con uno menos. Claro que antes de llegar el primer gol local, los rojinegros reclamaron penalti en un agarrón dentro del área a Miguel Fernández.
Casi a renglón seguido las cosas ya se empezaron a torcer con el primer tanto local obra de Pulet, agravándose la situación con el segundo, éste de Alberto al rematar muy solo y ante una defensa pasiva una falta botada al segundo palo. Casi sin solución de continuidad llegó la expulsión de Lolo con lo que el partido quedó casi liquidado al cuarto de hora.
Lo mejor que le pudo pasar al Cartaya fue llegar al descanso con ese 2-0, si bien en el tramo final del primer tiempo hasta estuvo a punto de marcar en un remate de Kike Silgado que salió fuera por poco.
Juan Lagos y Jorge Rodríguez fueron los jugadores de refresco que introdujo Manuel Juan Limón para el segundo tiempo, en un intento por al menos meterse en el partido con un gol. Los cartayeros empezaron a generar llegadas de peligro, la más clara con Fran Palma solo ante el portero pero en vez de rematar decidió pasar a un compañero y la defensa aljarafeña despejó.
Insistió el Cartaya con varios centros de Mario Tenorio y de Juan Carlos Cerpa que se pasearon por el área local, y con una acción en la que otra vez reclamó penalti en la que hubo un empujón a Jorge Rodríguez que la colegiada ignoró.
Con el Cartaya volcado en busca del gol, un córner mal ejecutado por su parte originó una contra local que Luismi culminó haciendo el 3-0. La cosa fue a peor, pues en el último minuto, y también tras un contragolpe, Alberto Moya estableció el definitivo 4-0.
TOMARES: Álex Carmona; José Vela (Luismi, 17′), Alberto, León, Sergio, Curro, Guille, Osborne (Alberto Moya, 77′), Irizo (Álex Espejo, 62′), Raúl (Álex Rubio, 77′), Pulet (Mateo, 62′),
CARTAYA: Santi Maidana; Mario Tenorio (Rufete, 68′), Adri García (Juan Lagos, desc.), Kike Silgado, Juan Carlos Cerpa (Víctor Tavira, 68′), Miguel Fernández (Jorge Rodríguez, desc.), Manuel Jesús Cerpa, Víctor Manuel (Pablo Burgos, 81′), Lolo, Fran Palma, Iván Moreno.
Árbitra: Patricia Luna Varo (colegio de Cádiz). Expulsó con roja directa al cartayero Lolo (14′), y al segundo entrenador del cuadro costero, José María Caro Romero. Mostró la cartulina amarilla a José Vela (12′), Curro (77′), Álex Espejo (83′) y Luismi (86′), por el Tomares; y a Lolo (12′), Juan Carlos Cerpa (37′) y Pablo Burgos (86′), por el Cartaya.
Goles: 1-0 (6′) Pulet. 2-0 (13′) Alberto. 3-0 (77′) Luismi. 4-0 (89′) Alberto Moya.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio de San Sebastián de Tomares (Sevilla).