S. D. En un ambiente festivo con motivo de la presentación de los escalafones inferiores del Club, el Huelva Comercio LRi21 Viridis se exige como deber principal ganar al Real Betis este domingo en el Andrés Estrada (12:00), en partido de la sexta jornada en el grupo DB de la Tercera FEB, y en el que de nuevo no estará presente Daniel William, por los eternos problemas burocráticos.
Es el ‘Día de la cantera’, pues más de cien niños y niñas estarán en el coliseo de Pío XII para presentarse en sociedad. Con equipos Baby, Premini y Minibasket la entidad trabaja duro desde la base para crear un futuro.
Y qué mejor día festivo para engarzar la segunda victoria consecutiva del equipo, que ante el Ciudad de Dos Hermanas expuso el necesario propósito de enmienda logrando una victoria que fue un bálsamo tras la derrota en la jornada precedente con el Baublock Gymnástica. Triunfo que espera repetir ante los béticos para no perder comba con los dos primeros del grupo, Atica Sevilla CB Coria y Lithium Iberia Sagrado Cáceres, a dos y una victoria respectivamente.
De todos modos la victoria es con lo que principal se quedó Antonio Quintero, entrenador del equipo, no ocultando que en Dos Hermanas “el equipo siguió un poco lejos de su techo”, reconociendo que “tuvimos minutos muy buenos, que demuestra que se están haciendo progresos, pero también tuvo minutos en los que especialmente en el tema defensivo dejamos mucho que desear”. Al respecto Quintero incidió en que “el equipo tiene que mejorar si quiere estar en los puestos de arriba; estoy contento, claro, por haber ganado ese partido, porque esta categoría te exige triunfos en estas canchas, pero no podemos dejar pasar que tuvo momentos malos siendo muy intermitente”.
Para ganar el domingo, el técnico del Huelva Comercio lo tiene claro: “Ser nosotros mismos, tener el control del juego, marcar el ritmo y el tempo del partido, jugar con una alta intensidad defensiva que nos permita generar ventajas en el ataque, en definitiva, acercarnos a nuestro sello”, indicó el entrenador onubense que expuso una de sus frases favoritas: “Los planes son fáciles de decir pero difíciles de ejecutar”… pero en eso está el equipo.
Sobre el rival que visita el Andrés Estrada, el Real Betis, dijo que “es un equipo que sabemos a lo que viene a hacer; está formado por jugadores jóvenes que trabajan para estar en la élite, querrán imprimir un ritmo muy alto, a correr y tirar”. “Es un equipo valiente, que tiene talento y mucho potencial, pero en el ‘debe’, y es lo que tenemos que explotar, está su inexperiencia”, remarcó Quintero que, eso sí, dejó una advertencia: “Da lo mismo de cómo quede al final, el Real Betis te da alguna sorpresa en la temporada. Nosotros no queremos que sea en Huelva”, apostilló.
El cuadro verdiblanco llega a Huelva con dos victorias y tres derrotas, perdiendo los dos partidos que ha jugado como visitante. En la anterior jornada vencieron al Reental Aljaraque”.