S. D. La conjura del Reental Aljaraque. Todos a una para ganar por fin en casa. Con el añadido de que enfrente estará un rival directo en la pelea por la permanencia, el San Antonio Cáceres. La cita es el sábado a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque.
El Reental Aljaraque se autoexige la victoria. Está obligado a ganar después de dos derrotas seguidas (un triunfo y cuatro partidos perdidos) para no hundirse un poco más en la tabla. Además, los aljaraqueños quieren lograr de una vez una victoria en casa donde han perdido los dos partidos jugados, con el Hache Publicidad Moraleja y el Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas.
José Antonio Pedrote, entrenador del equipo, espera que su equipo “sea capaz de plasmar en el partido lo que hacemos bien en los entrenamientos”, abundando en que “no podemos tener despistes y hay que hacer nuestro juego”, algo que considera fundamental si se quiere ganar este sábado.
Pedrote reconoció que “contamos con mucha gente joven, que puede acusar la tensión”. Por eso su labor estos días ha estado, aparte detalles técnicos, en “tranquilizar a todos, darles calma para que cuando llegue la competición el equipo no sufra ese bloqueo que nos está lastrando”.
Para el choque con el San Antonio Cáceres, el técnico tiene la duda de Esmerlín Terreros, con molestias físicas durante la semana, y que será sometido a una última prueba en el entrenamiento que realizará el mismo sábado por la mañana.
Sobre el rival que visita Aljaraque, Pedrote dijo que “es un equipo joven, con jugadores que tienen talento, es muy vertical y muy peligroso”. Hasta el momento el cuadro extremeño ha sumado dos triunfos en los dos partidos que jugó en casa, y dos derrotas, en los que actuó como visitante.