5 razones por las que es hora de comprar un nuevo ordenador portátil

5 señales de que ha llegado el momento de sustituir tu portátil

5 razones por las que es hora de comprar un nuevo ordenador portátil

Los ordenadores portátiles pueden ser una inversión importante, y tiene sentido para obtener la mayor vida de ellos como sea posible. Sin embargo, inevitablemente llegará un momento en el que la edad de su portátil empiece a notarse y las cosas empiecen a fallar. Por ejemplo, es posible que las teclas se atasquen, que la pantalla pierda píxeles o que el rendimiento sea lento.

Cuando su portátil no funciona correctamente, puede entorpecer la productividad y poner en peligro sus datos. Tanto si su portátil es para el trabajo, la escuela o uso personal, aquí están las señales que indican que es hora de un reemplazo.


Festival de Cine de Huelva

  1. Se frustra al utilizar el portátil

Si se frustra al utilizar su portátil y los problemas no cesan tras reiniciarlo o utilizar un software antivirus, la única forma de acabar con la frustración es repararlo o comprar uno nuevo. Un nuevo computadora portatil le dará una pizarra limpia para trabajar, y eliminará la frustración de tratar de utilizar un portátil roto.

Si su portátil es para trabajar, no puede permitirse estar frustrado todo el día. Podrías incumplir plazos y ser incapaz de realizar tareas importantes. También existe la posibilidad de que tu frustración se contagie a otras personas si canalizas mal tus emociones.


Puerto de Huelva

  1. No puedes arreglar tu portátil de forma asequible

La mayoría de los portátiles se pueden reparar, pero eso no significa que sea asequible o que merezca la pena (a menos que sepas reparar tu propio portátil). Por ejemplo, si necesitas una placa lógica nueva, puedes esperar pagar entre 400 y 1.000 dólares por una de repuesto, dependiendo de la marca y el modelo de tu portátil. Una placa base nueva rondará el mismo precio. No son reparaciones baratas.

Si necesitas una nueva fuente de alimentación, te costará entre 50 y 200 dólares, dependiendo del dispositivo. Es una reparación más barata, pero también supone un gasto importante si necesitas algo más que una fuente de alimentación. Si se te rompe el disco duro, puedes conseguir uno nuevo por unos 100 dólares, pero tendrás que pagar la mano de obra, que puede costar un par de cientos de dólares más.

Incluso el reemplazo de la batería puede costar mucho si no es fácilmente accesible o ya no se ofrece. Las baterías del mercado de accesorios son notoriamente malas, y deben evitarse en la mayoría de los casos. En teoría, pueden funcionar muy bien, pero nunca se sabe lo que va a conseguir.

Si arreglar tu portátil te va a costar más que el precio de un portátil nuevo comparable, probablemente no merezca la pena arreglarlo. En su lugar, paga a alguien para que transfiera todos tus archivos del disco duro a una unidad portátil, y luego consigue un portátil nuevo.

  1. Demasiado lag

El tiempo de retardo puede ser un signo de un procesador lento y/o una tarjeta gráfica defectuosa. El problema es que tu portátil podría haber funcionado sin problemas al principio incluso con una tarjeta gráfica y un procesador lentos. Sin embargo, cuantos más archivos pongas en tu disco duro, más lento se volverá tu ordenador. Si empezaste con 8 GB de RAM, cargar el disco duro hasta casi su capacidad puede reducir tu acceso a menos de 2 GB de RAM para trabajar.

Tienes algunas opciones. Puedes intentar descargar una gran parte de tus archivos en una unidad externa y liberar algo de espacio, pero eso puede no ser conveniente. Si esto no te funciona, o si liberar espacio en el disco duro no supone ninguna diferencia, tu única opción es comprar un portátil nuevo.

Cuando compres uno nuevo, hazte con uno que tenga un disco duro más grande y un procesador más rápido. Si elegiste un portátil con una tarjeta gráfica de bajo nivel, apuesta por una actualización esta vez. Toda tu experiencia al utilizar tu portátil cambiará a mejor.

  1. Los programas se abren lentamente

Puede que hayas notado que los programas se abren mucho más despacio que antes, incluso después de reiniciar el ordenador o limpiarlo con un antivirus. Esto no debería ocurrir, y podría ser una señal de que tu ordenador está fallando. Si notas esta señal, es aconsejable que lo revises antes de que se bloquee inesperadamente.

Otra gran señal de que tu portátil va camino del cementerio es cuando no puedes utilizar varios programas a la vez sin que se bloquee el ordenador, sin que las aplicaciones se congelen o se cuelguen, o sin tener que esperar demasiado al cambiar de una a otra.

Merece la pena invertir en un portátil nuevo

Si estás pensando en comprarte un portátil nuevo porque tu dispositivo actual ya no da más de sí, no lo dudes. Te hará la vida más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva