S. D. Después de siete partidos sin perder, el Cartaya fue derrotado (3-0) en el Nuestra Señora de Luna por un buen Pozoblanco duelo que había sido aplazado en dos ocasiones y que correspondía a la sexta jornada en el grupo X de la Tercera Federación.
Manuel Juan Limón, entrenador cartayero, introdujo tres cambios en el once con respecto al partido del sábado ante el Coria: Ale Tuli, Pablo Burgos y Miguel Fernández, que entraron por Manuel, Lagos y Víctor Tavira.
El técnico situó como una de las claves del partido para el Cartaya estaba en que su equipo se acercara a su mejor versión, ante otro rival en alza. Y es que los locales llevaban siete jornadas sin perder y los cartayeros siete.
El deseo de Limón no se cumplió por completo y el cuadro cartayero estuvo alejado de esa versión que demandaba el entrenador durante muchas fases del choque. Las bajas por lesión y por temas laborales jugaron en contra de un equipo cartayero que tras plantar cara en el inicio, vio como el Pozoblanco apretó un poco salvando in extremis Carlos Soler una ocasión de Diawara.
Esa acción fue el preámbulo del primer gol local, obra de Vargas, complicando aún más las intenciones del Cartaya que, por lesión, perdió a la media hora a Ale Tuli, siendo reemplazado por Mario Tenorio.
Otro paradón de Carlos Soler y un par de aproximaciones más con peligro del equipo de casa, pero que falló en el último pase, marcaron el tramo final del primer periodo.
A la salida de los vestuarios el Cartaya protagonizó sus mejores minutos. Decidido, apretó a un Pozoblanco que sólo pudo guarecerse atrás. Con todo, el equipo de Limón estuvo cerca del empate en varias ocasiones, una de ellas sacada casi bajo palos por la zaga local.
Pero al cuarto de hora del segundo tiempo, tras una pérdida de balón, el Pozoblanco montó una contra que acabó con el segundo tanto, éste obra de Diawara, que fue todo un mazazo para el Cartaya.
Aunque siguió intentándolo nada pudo hacer y en el último minuto, estando volcado sobre el portal local, Fran Gómez redondeó la cuenta para los locales con el tercer tanto.
POZOBLANCO: Jerry; Jesús Marín, Ángel, Luna, Kilian (Arnau Roca, 67′), Moha (Carlos Moreno, 78′), Miguel, Diawara (José Carlos, 78′), Vargas, León (Elu, 78′), Zara (Fran Gómez, 75′).
CARTAYA: Carlos Soler; Ale Tuli (Mario Tenorio, 30′), Pablo Burgos (Adrián García, 66′), Kike Silgado, Juan Carlos Cerpa, Miguel Fernández (Jorge Rodríguez, 66′), Manuel Jesús Cerpa, Víctor Manuel (Víctor Tavira, 81′), Lolo, Fran Palma, Rufete (Rafa Vázquez, 53′).
Árbitro: Alejandro Noguera Moreno (colegio de Jaén). Mostró la cartulina amarilla a Diawara (8′) y Moha (70′), por el Pozoblanco; y a Ale Tuli (17′) y Pablo Burgos (60′), por el Cartaya.
Goles: 1-0 (24′) Vargas. 2-0 (64′) Diawara. 3-0 (90′) Fran Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo X de la Tercera Federación, y que fue aplazado en dos ocasiones, disputado en el estadio ‘Nuestra Señora de Luna’ de Pozoblanco (Córdoba).