S. D. La realidad: colista. Es el Sporting Club de Huelva. Que este domingo (Antonio Toledo, 16:00) vuelve a intentar ganar por primera vez en esta temporada 2024-25, aciaga de momento, en esta ocasión ante el Villarreal, otro de los que descendieron en la campaña anterior pero que al menos ha tenido un inicio de Liga más acorde a lo que se esperaba.
Ganar de una vez. No hay otra en la situación dramática (clasificatoria) del conjunto onubense, cada vez más hundido, y con cinco derrotas seguidas como antecedente. Con el agravante de que en casa ha perdido los tres partidos que ha jugado. De hecho la tabla no miente: colista con sólo 2 puntos, y a 4 de la permanencia que marca un equipo que tiene tres partidos menos jugados.
Para este envite del domingo el equipo de Antonio Toledo tiene un problema añadido más, y es el estado físico de las jugadoras que han padecido una gastroenteritis que llevaron al aplazamiento de su partido del miércoles de la Copa de la Reina en Tenerife.
Enfrente estará el Villarreal, arriba en la tabla siendo 4º con 13 puntos y mostrándose solvente en las salidas: dos victorias, un empate y una derrota.