S. D. Una exigente jornada -10ª- espera durante el fin de semana a los equipos de Huelva que militan en el grupo X de la Tercera Federación, con compromisos el sábado para el Cartaya -éste en casa-, La Palma, Bollullos y San Roque y el domingo para el Atlético Onubense.
Para las 16:15 está fijado el partido del único equipo onubense que tiene cita casera, el Cartaya. Recibirá al Coria en el césped artificial del ‘Pedro Jurado Hachero’, anexo del ‘Luis Rodríguez Salvador’ que se está resembrando. Los rojinegros llegan a este envite en alza, como queda acreditado por el hecho de que acumulan ya seis partidos sin perder -tres victorias y tres empates-, figurando en el 9º puesto de la tabla con 12 puntos.
Manuel Juan Limón, entrenador cartayero, en principio, va a citar a todos sus efectivos como suele hacer en casa, con la lógica excepción de Marcos Tavira que pasó por el quirófano. Será momentos antes del choque cuando el técnico decida qué jugadores entran en la convocatoria, en lo que tendrá ver mucho el hecho de que el miércoles próximo tiene nuevo partido liguero, el aplazado en Pozoblanco.
“Vamos a jugar tres partidos en ocho días y hay que valorar todo”, fueron palabras del técnico, que centrado en el choque con el Coria, dijo que “va a ser complicado”, pero no sólo por el rival “sino también por el escenario, que si bien es cierto no es extraño para nosotros ya que entrenamos a diario, no es la superficie que jugamos normalmente como local”.
Ante esto autoexigió al equipo “estar más concentrado y tener el partido controlado y no dejar al Coria que se maneje con seguridad”, ya que es intención de todos “seguir con la línea ascendente y sumar los tres puntos”.
Enfrente estará el Coria, 10º con 11 puntos, que lleva ya cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates y mostrándose peligrosos en las salidas ya que lleva como visitante dos triunfos, un empate y una derrota, ésta en Lucena.
Antes, a las 13:00, debe jugarse en el ‘José Martínez, Pirri’ el Ceuta B-La Palma, segundo partido de Dioni Arroyo en el banquillo condal tras su debut, con empate, en la jornada anterior con el Atlético Espeleño. La Palma afronta este complicado encuentro como colista, con sólo dos puntos en su haber, y ya a seis de la salvación. Arroyo para este partido ya podrá contar con Diego Arana, ausente por sanción en la jornada anterior.
Le espera un buen Ceuta B, 4º con 17 puntos, situado en zona de promoción de ascenso, a tres de los equipos que comandan la tabla empatados con 20 puntos, SC Puente Genil, Utrera y Ciudad de Lucena. El filial ceutí es el único equipo que permanece invicto en el grupo, y en casa ha logrado tres victorias y un empate.
A la misma hora, 13:00, es el duelo Sevilla C-Bollullos en la Ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros’ de la capital hispalense. Los condales, sextos con 16 puntos, vieron frenada su excelente marcha perdiendo en casa la semana anterior con el Atlético Central, en una muy mejorable versión del equipo de Antonio Calle que últimamente parece más sólido fuera de casa. Y es que como visitante sólo ha concedido una derrota, ganando los otros tres partidos que disputó lejos del ‘Eloy Ávila Cano’.
Un equipo necesitado como el Sevilla C le espera. Los hispalenses, decimoquintos con 8 puntos, aunque están fuera del descenso, acumulan seis partidos sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas, dos de ellas seguidas en los últimos partidos. Además el segundo filial del Sevilla no sabe aún lo que es ganar en casa, después de un único empate (Cartaya) y tres derrotas.
El último equipo onubense que juega el sábado es el San Roque quien, a las 16:30 se mide al Atlético Central en las Instalaciones ‘Vega de Triana’. Aunque el rival está en alza, los leperos acuden a esta cita con la intención de romper una mala dinámica de tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota, la de la pasada jornada en Lepe con SC Puente Genil. Estos resultados le han dejado 8º con 13 puntos, si bien en el ‘haber’ de los aurinegros está el hecho de que fuera de casa aún no ha perdido, con dos triunfos y dos empates. Para este partido el técnico Luismi Patiño vuelve a tener la duda de Jesús Rueda.
Espera un Atlético Central que está subiendo como la espuma, siendo en la actualidad quinto con 16 puntos en zona de promoción de ascenso. Los sevillanos, con ex del San Roque en sus filas como Marrufo, Fran Ávila o Pablo Becken, entre otros, llevan tres partidos sin perder, con un empate y dos victorias seguidas, precisamente ante dos equipos de Huelva, el Atlético Onubense en casa y en Bollullos.
Ya el domingo, a las 17:15 en el Nuevo Estadio San José en Gines (Sevilla), será el turno para el Atlético Onubense, que se verá las caras con el CDI Sevilla Dos Hermanas, al que llega el filial del Recre con la moral que le ha podido dar su primer triunfo de la temporada, la jornada anterior ante el Sevilla C. De todos modos el equipo de José Carlos Santana ‘Kuiki’ sigue estando necesitado, ya que sigue en zona de descenso -17º- con 4 puntos, dos por encima del colista, La Palma, y a 4 de la permanencia.
El entrenador albiazul ya puede contar con Toni Hernández una vez cumplidos los cuatro partidos de sanción que tuvo; no así con Matías Peralta, sancionado.
Le espera un CDI Sevilla Dos Hermanas que está un puesto por encima (16º) también en zona de descenso, y con un punto más, y que presenta unos antecedentes muy pobres: siete partidos sin ganar, con cinco derrotas consecutivas.
Los horarios de la 10ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:
Sábado 9 de noviembre:
13:00 Ceuta B-La Palma.
13:00 Sevilla C-Bollullos.
16:15 Cartaya-Coria.
16:30 At. Central-San Roque.
Domingo 10 de noviembre:
12:00 SC Puente Genil-Utrera.
12:00 Pozoblanco-UD Tomares.
17:00 At. Espeleño-Córdoba B.
17:00 Ciudad de Lucena-Conil.
17:15 CDI Sevilla Dos Hermanas-At. Onubense.