S. D. La victoria es el objetivo que se trazan tanto Smurfit WestRock y CD Cumbres Mayores FS en la Tercera División de fútbol sala, que este fin de semana llega en el grupo 17 a la octava jornada, deparando duelos a domicilio en Benalup y Dos Hermanas, respectivamente.
Para el sábado a las 19:00 horas está previsto que se dispute el CD Benalup-Smurfit WestRock en el Pabellón Municipal ’28 de febrero’ de la localidad gaditana. Al partido va a llegar un cuadro condal en la cresta de la ola, no en vano acumula cuatro victorias seguidas, dos de ellas como visitante ante el Olímpic de Triana y el Círculo Mercantil e Industrial.
Estos buenos resultados han llevado al equipo de Víctor Vizuete a ocupar la segundo plaza del grupo con 16 puntos, a uno sólo del líder, CD Decorséneca, e igualado con el tercero UD Grazalema al que supera por una mejor diferencia de goles. Esa ventaja la ha adquirido en estos últimos cuatro encuentros, en los que ha logrado 32 goles.
Le espera un CD Benalup con problemas clasificatorios ya que está en zona de descenso -puesto 15º, vicecolista- con sólo 2 puntos, los que ha sumado en los dos partidos que jugó en casa, ya que un tercero ante el Puntos Suspensivos se suspendió y se disputará el 22 de noviembre.
También en busca de la victoria irá el domingo el CD Cumbres Mayores FS a la exigente cancha del CD Dos Hermanas FS (Pabellón ‘Francisco de Dios Jiménez’, 11:00). Los serranos, a la inversa que los palmerinos, acuden a esta cita necesitados y acuciados por las apreturas en la tabla, no en vano figura en puestos de descenso al ocupar la 13ª posición con 6 puntos, eso sí igualado con el Adecor que está fuera del peligro, pero con peor diferencia de goles.
Para el CD Cumbres Mayores FS este choque en Dos Hermanas es el segundo de los partidos que disputa esta semana, pues en la noche del jueves jugó en la cancha del Cádiz Cádiz Futsal el encuentro aplazado de la cuarta jornada. Los cumbreños, con muchas bajas por temas laborales de sus jugadores, perdieron por 9-6.
El equipo de David Barros, a sabiendas de las dificultades que entraña el choque en terreno nazareno, y con el precedente de haber perdido los tres partidos como visitante, tratará de ganar para revertir una mala dinámica con tres derrotas seguidas, en el feudo del CD Los Palacios y Villafranca FS, en casa con el Alchoyano Forvide, y de nuevo como visitante en éste ante el Cádiz.
Su rival, el CD Dos Hermanas FS, por su parte ocupa el puesto 9º con 7 puntos, pero también llega con una mala racha después tres derrota seguidas.