S. D. Partidos como visitantes deberán afrontar este fin de semana el Instituto Español Ciudad de Huelva y el De los Reyes Luxury Services Moguer, el primero dos partidos, en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1) que llega a su sexta jornada en el grupo A.
Para las capitalinas de Pedro Vadillo serán dos citas las que protagonizarán, el viernes en Espartinas (Sevilla) en un partido aplazado, y el domingo en Jerez de la Frontera.
A las 21:15 horas del viernes está fijado el partido Espartinas CB Careba-Instituto Español Ciudad de Huelva en el Pabellón Cubierto ‘Manuel Arcos Rodríguez’ de Espartinas (Sevilla), correspondiente a la segunda jornada de la competición que fue aplazado por el temporal que llevó al Ayuntamiento de la localidad sevillana a cerrar todas las instalaciones municipales.
Las onubenses llegan a este partido con cuatro derrotas, si bien en los dos últimos compromisos en casa con el Colegio Claret y a domicilio con el Cádiz CB Gades Gipys ha estado cerca de la victoria, y sólo pequeños detalles -fallos en los últimos compases- le privaron de ganar.
Se medirá a un Espartinas CB Careba que sólo ha ganado un partido, perdiendo los otros tres que jugó. Se trata de un equipo con mucha experiencia y que cuenta con jugadoras como Celia Calvo, proveniente de Liga Femenina 2 y que con su fichaje da un impulso muy importante a su equipo. Además, cuenta con otra jugadora importante como Marta Borrego con bastante experiencia. Forma un conjunto sólido con mucho conocimiento de esta Liga y es un rival difícil de enfrentar y más en su propia casa.
Más complicado será a priori el choque que disputará el Ciudad de Huelva el domingo ante el líder Xerez CD (Polideportivo ‘Ruiz Mateos’, 18:00), equipo que presenta un pleno de cinco victorias en lo que va de competición liguera, siendo un firme aspirante a pelear por el ascenso de categoría.
El conjunto jerezano cuenta con una plantilla muy potente contra la que las onubenses se van a tener que emplear a fondo. En sus filas figuran jugadoras como su base María González, que viene de la Liga Femenina 2, y que la pasada semana hizo 21 de valoración merced a sus 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones. Otra de sus jugadoras importantes es Cristina Ugokuchwu, que viene de Liga Femenina Chalenge y que en Espartinas obtuvo 20 de valoración por 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 6 recuperaciones; además de Lucía Flores, jugadora de LF2 que fue en esta jornada la máxima anotadora.
Completa su plantel un nutrido grupo de jugadoras de gran nivel que durante su etapa de formación han pasado por sus respectivas selecciones provinciales y algunas por la andaluza
En ambos compromisos el equipo de Pedro Vadillo podrá calibrar los progresos que sin duda ha evidenciado en los choques precedentes. Para ello las onubenses se están entrenando a buen ritmo esta semana, preparando con ganas y fe estos encuentros, en los que por lesión no estará una de las Senior del equipo, Helena Castilla.
También como visitante actuará esta semana el Ciudad de Moguer, que visita el sábado (17:30) al Gymnástica Portuense en partido que tendrá lugar en el Pabellón ‘Ramón Velázquez Mellado’ de El Puerto de Santa María (Cádiz). Al mismo acudirá el equipo ahora adiestrado por Andrés Gómez con tres triunfos seguidos, todos con el nuevo técnico en el banquillo. Dos de ellos fueron como local ante el CD Gines Baloncesto y el Grupo Hereda CB Sevilla Femenino, y el otro como visitante con el UBJerez El Mira.
Su rival, el Gymnástica Portuense, es el colista con tres derrotas en los tres partidos que jugó, si bien aún no se ha estrenado como local debido a que en una jornada le tocó descansar y en otra el partido se suspendió.