S. D. En Cartaya se están ultimando los detalles para la celebración los días 16 y 17 de noviembre de la tercera edición de la prueba MTB de ultra resistencia HUEX Non Stop, que ha sido presentada este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Barroso; la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, y el director de TerraIncognita Sport, empresa organizadora del evento, Felipe Toledo.
La prueba reunirá a ciclistas de toda España en un reto de resistencia sin igual. Con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y la Diputación de Huelva, Cartaya pone a disposición de la organización todas las infraestructuras necesarias para la realización de la prueba, además de ofrecer todo su apoyo logístico y humano para asegurar su éxito.
Durante el acto de presentación, Barroso, señaló que “desde el Ayuntamiento, no sólo apoyamos, sino que nos comprometemos a poner todos nuestros recursos a disposición para que los participantes puedan disfrutar de una experiencia única y segura”. Este tipo de eventos, añadió, “contribuye al desarrollo de nuestro municipio, a la promoción de la actividad deportiva donde la práctica del ciclismo se encuentra en cabeza en la zona y al impulso del turismo en nuestra región”.
Por su parte, Eva Moya destacó la relevancia del evento para la comunidad deportiva local y su impacto positivo en el municipio. “Cartaya, -señaló-, se ha consolidado como un referente en el ámbito deportivo, especialmente en el mundo de las pruebas de MTB. Esta tercera edición del Huex Non Stop tiene un gran impacto económico y turístico para nuestro municipio, ya que el 70% de participantes procede de fuera de la provincia de Huelva, lo que nos convierte en un destino idóneo para el turismo deportivo y dinamiza la economía local”.
Felipe Toledo, asimismo, subrayó la importancia de la colaboración con el Ayuntamiento de Cartaya: “Este evento no sería posible sin la implicación de los organismos locales, fundamental para que se pueda llevar a cabo con la mayor garantía para los participantes”. “Estamos seguros de que, con su apoyo, esta edición será un éxito rotundo, tanto en la participación como en la organización, y contribuirá a consolidar la Huex Non Stop como una de las pruebas más importantes del calendario nacional”, apostilló.
La prueba Huex Non Stop se desarrollará a lo largo de 36 horas continuas, con un recorrido desafiante de 465 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia física y mental de los participantes. Los corredores deberán enfrentarse a una serie de dificultades naturales y de terreno en un formato de ultramaratón, destacando la belleza del paisaje y la dureza del recorrido a lo largo de la provincia de Huelva.