S. D. Llegó tarde al partido el Huelva Comercio LRi21 Viridis. Y lo pagó con una derrota ante el Baublock Gymnástica (92-93) en un partido dominado desde el primer momento por el equipo de El Puerto de Santa María, pero que en los últimos seis minutos, amparado en una buena defensa en zona, estuvo a punto de caer del lado local.
Fue Alioune Senghor -uno de los destacados en el Huelva Comercio junto a Pottier, ambos con 22 puntos de valoración– el que tuvo el lanzamiento ganador. Fue a sólo seis segundos, ya con el que resultado que sería definitivo en el electrónico (92-93). Hasta ahí remó el equipo de Antonio Quintero, que padeció lo suyo en el tiempo anterior, estando muy lejos de lo que pidió el técnico en la previa.
El entrenador quería ver a su equipo mandando en el partido, imponiendo su ritmo y sobre todo, con una defensa agresiva. No fue así. Si el rival anota 28, 20, 22 y 23 puntos en los distintos cuartos, la defensa no pudo ser buena. Un apunte. Sí le valió la zona que dispuso cuando todo estaba perdido con 60-76 a falta de 6:18. Desde ahí remontó hasta ese momento final en el que la moneda salió cruz.
Ya se vio desde el inicio que el partido se iba a torcer para los intereses locales. Aunque Hugo Vázquez y Alioune Senghor aguantaron el tipo al principio (16-11), poco a poco su rival comenzó a mandar, a imponer su ritmo y a tener a Alejandro Valderrama (27 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración) a su jugador diferencia… no fue el único. Con todo el daño al final fue mínimo: 26-28.
En el segundo cuarto el equipo local tuvo lagunas defensivas, al tiempo que conforme el rival creció, aumentó la ansiedad en el Huelva Comercio, fallón en demasía. La renta visitante se amplió hasta los diez puntos (36-46) con un minuto por jugarse, quedando todo al descanso con 41-48.
La reacción esperada de los de Quintero tampoco llegó a la vuelta de los vestuarios. Todo lo contrario. El Baublock Gymnástiva, ahora en un ejercicio coral (Varela, Valderrama y Jiménez sobre todo), y mandando bajo los dos aros, se agigantó. Hasta cerrar el cuarto con un 58-70 que ponía en chino filipino la remontada.
Y la cosa fue a peor en los primeros compases del acto final. Las prisas llevaron a un juego sin sentido del Huelva Comercio, convenientemente castigado por su oponente que con un lanzamiento de Carlos Varela colocó un casi definitivo 60-76 con poco más de seis minutos por jugarse.
Ahí empezó a carburar el equipo de casa, con esa zona que fue mano de santo. Poco a poco la renta se fue reduciendo hasta que el Huelva Comercio llegó a creer en el milagro. Más aún cuando con 36 segundo por jugarse, y con 91-93, una antideportiva al equipo forastero puso en bandeja el triunfo al cuadro local. Samu Trujillo anotó y apretó el marcador (92-93) con 24 segundos. Se llegó a lo ya descrito. Posesión del Huelva Comercio, balón a Pottier que era posiblemente quien se la iba a jugar, pero le defendieron bien, dobló al pase a Senghor y su tiro murió en el aro… y con él la remontada local: 92-93.
HUELVA COMERCIO LRI21 VIRIDIS, 92 (26, 15, 17 y 34): Luis Rueda (6), Pol Saló (7), James Potier (25), Joaquín Reyes (9), Alioune Senghor (21) -cinco inicial-; David Cabrera (0), Hugo Vázquez (5), Samuel Trujillo (10), Alfama (2), Cedric Belemene (7).
BAUBLOCK GYMNÁSTICA, 93 (28, 20, 22 y 23): Álvaro Benítez (2), Franco Ruesga (14), Alejandro Valderrama (27), José Carbú (10), David Jiménez (12) -cinco inicial-; Leo López (0), Carlos Varela (15), JJ Morales (0), Jaime López (2), Ignacio Llano (7), Jonathan Enríquez (4).
Árbitros: Alejandro Gómez Álvarez y María Ávila Rodríguez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal ‘Andrés Estrada’ de Huelva.