S. D. Tres equipos de Huelva que militan en el grupo X de la Tercera Federación, Atlético Onubense, La Palma y el San Roque, van a jugar este domingo la jornada 9ª al amparo de sus aficionados, en tanto que un cuarto, el Cartaya lo hará en Córdoba. El Bollullos adelantó al viernes su compromiso liguero con el Atlético Central, con quien perdió en casa (0-2).
A las 12:00 está fijado el duelo de filiales entre el Atlético Onubense y el Sevilla C, al final en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ de césped artificial. A este choque llega un filial del Recre muy necesitado, con un solo punto en su haber -lo mismo que La Palma-, pero por encima de los condales por las diferencia de goles.
El equipo de José Carlos Santana ‘Kuiki’, que ya se podrá sentar en el banquillo tras su sanción, acumula tres derrotas seguidas con un saldo en casa de un empate -Ceuta B- y tres derrotas. Para este choque el técnico tendrá como principales novedades la del lateral derecho Pablo Ruiz que se ha incorporado al equipo esta semana, y la del centrocampista argentino Matías Peralta, que hasta ahora no podía ser inscrito por temas burocráticos.
A estos jugadores hay que sumar la total recuperación de Fran Contioso y Jorge Ceballos, con el contrapunto de la ausencia de Toni Hernández, que cumplirá el cuarto y último de sus cuatro partidos de sanción.
Recibirá a un Sevilla C que ocupa el puesto 13º del grupo con 8 puntos, si bien lleva una mala racha ya que acumula cinco partidos sin ganar, con dos empates y tres derrotas en ellos. Con todo, el segundo filial sevillista se está mostrando fuera de casa muy peligroso, con dos victorias, un empate y una sola derrota, sumando 7 de los 8 puntos que lleva a domicilio.
A la misma hora, 12:00, e igualmente necesitado, La Palma se verá las caras con el Atlético Espeleño en el Polideportivo Municipal de la localidad condal, choque que va a significar el estreno esta temporada en el banquillo de Dioni Arroyo, relevo de Jaime Díaz. Será el comienzo de su segunda etapa al frente del equipo palmerino, ya que lo dirigió en la segunda vuelta de la temporada 2018-19 entonces en la División de Honor Andaluza.
La Palma es en la actualidad el colista del grupo, con un solo punto -sumado en casa con el CDI Sevilla Dos Hermanas- con cinco derrotas consecutivas sufridas. Para este partido es baja Diego Arana, sancionado tras ser expulsado la jornada anterior en el partido con el Conil.
Tendrá enfrente al Atlético Espeleño, 14º con 8 puntos, que precisamente los ha sumado en los últimos cuatro partidos, con dos victorias y dos empates. Esto viene a demostrar que es un equipo en alza, y que fuera de casa ha ganado y empatado -última jornada en Cartaya- un partido, perdiendo los otros dos.
A las 18:00 horas se debe disputar el San Roque-SC Puente Genil en el estadio Ciudad de Lepe. Los leperos, séptimos con 13 puntos, vienen de arrancar un valioso y trabajado empate en el feudo del líder, Ciudad de Lucena, sumando una victoria y dos empates en las tres últimas jornadas.
El equipo de Luismi Patiño, en el que es duda Jesús Rueda, buscará ante el SC Puente Genil un nuevo triunfo en casa, donde quiere mostrar su fortaleza después de tres victorias y una derrota al amparo de su gente.
Su rival perdió su primer partido de la temporada la pasada jornada en casa con el Bollullos, y aún así es el segundo en la tabla con 17 puntos. El cuadro de Puente Genil querrá resarcirse de esa derrota con un triunfo si es posible en Lepe, donde quiere dejar patente que es un equipo peligroso como visitante después de tres triunfos y un empate fuera de casa.
Quien juega fuera en esta ocasión es el Cartaya, que el domingo a las 13:00 horas rinde visita al Córdoba B en la Ciudad Deportiva ‘Rafael Gómez’. Lo hará cotizando al alza, como queda acreditado por los cinco partidos que lleva sin perder -tres victorias y dos empates-, situado en el puesto noveno con 11 puntos.
Esta semana debió jugar el pasado miércoles en Pozoblanco un partido que tenía aplazado de la sexta jornada. Sin embargo, ateniéndose a las indicaciones de las autoridades de no viajar salvo estricta necesidad, debido al temporal, de nuevo fue aplazado.
Hasta el momento un triunfo, un empate y una derrota, aparte del choque doblemente aplazado, marcan la trayectoria fuera de casa del equipo de Manuel Juan Limón, que para este envite tiene las bajas de Marcos Tavira, Juanma Galán y David Novoa, éste último un poco mejor de sus dolencias, pero al que no se quiere forzar. Por contra, recupera a Adrián.
Sobre el partido el técnico onubense señaló que “queremos seguir con la línea ascendente” a sabiendas que “tendremos que aliarnos con nuestra mejor versión para sacar adelante el choque”. La intención del Cartaya, sin duda, como apuntó Limón, es “sumar los tres puntos” para lo que adelantó que “habrá que estar muy concentrado y muy solidario”.
El Córdoba B está un puesto por encima y con un punto más, siendo octavo con 12. El filial blanquiverde viene de perder en Pozoblanco, derrota que puso fin a una buena racha de seis partidos sin perder, con tres empates y tres victorias en ellos. En casa se está mostrando solvente ya que ha ganado sus dos últimos partidos, tras perder en el arranque y empatar otro después.
Los horarios de la 9ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:
Domingo 3 de noviembre:
12:00 Utrera-Ciudad de Lucena.
12:00 At. Onubense-Sevilla C.
12:00 Coria-Pozoblanco.
12:00 La Palma-At. Espeleño.
12:15 UD Tomares-CDI Sevilla Dos Hermanas .
13:00 Córdoba B-Cartaya.
18:00 San Roque-SC Puente Genil.
Ya jugados:
Bollullos-At. Central, 0-2.
Conil-Ceuta B, 0-1.