S. D. Un duelo entre colistas se juega el domingo (Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga, 16:00). Frente a frente el Getafe y el Sporting Club de Huelva que, una vez más, tratará de sumar la que supondría su primera victoria de la temporada.
Ganar para dar un pasito más en la pelea por salir de abajo y acercarse a los puestos de permanencia. Ese es el reto del Sporting, de momento colista del grupo de la Primera Federación femenina con dos puntos -ambos a domicilio-, y todavía a sólo cuatro de la salvación.
El equipo de Antonio Toledo llega a este envite, tras un fin de semana de parón, después de cuatro derrotas seguidas, en casa con el Osasuna y el Alba Fundación, entre ambos partidos en Valdebebas con el Real Madrid B, y su último compromiso hace 15 días en el feudo del Atlético Baleares.
Esta semana la entidad recibió el respaldo municipal con la visita de la alcaldesa Pilar Miranda a uno de los entrenamientos del equipo, insuflando a todos cuerpo técnico y jugadoras, el ánimo suficiente para seguir peleando duro y tratar de revertir una delicada situación.
Espera un Getafe que estrena entrenadora con Nekane Quiñones, relevo de Blas Ramírez. El cuadro madrileño precede en la tabla a las de Huelva, ya que figura un puesto por encima, 13º, con tres puntos en su haber, fruto de una única victoria, en Valdebebas ante el Real Madrid B. Eso sí, con un partido menos disputado.
Las getafenses han perdido los otros seis partidos, dos de ellos en casa ante el Villarreal y el Atlético de Madrid B.