S. D. Casi 700 deportistas se esperan, el próximo 9 de noviembre, en la XII Doñana Trail Marathon, una de las clásicas carreras del calendario andaluz que se ha presentado este jueves en la Diputación Provincial de Huelva. La carrera, de 68 kilómetros, partirá del Parque Vega de Triana en Sevilla, pasará por el término municipal de Hinojos, y tendrá la meta junto al Santuario de Nuestra Señora de El Rocío, en donde se espera que los primeros corredores la crucen en torno a las 13:15 horas.
En la presentación, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Judit Viejo, destacó las características de este evento que define, no sólo desde lo deportivo, “también de disfrute de la naturaleza, a través de Doñana”. “El deporte está de moda”, subrayó, destacando que desde el consistorio apoyarán siempre iniciativas como ésta. El almonteño Miguel Escobar es veterano como corredor, desde 2018, en esta prueba y ha animado a otros deportistas a que vivan esta experiencia.
En la presentación a los medios, asimismo, estuvo presente el Diputado de Deportes, Juan Daniel Romero que remarcó que “esta es una prueba muy atractiva, porque no todos los días se puede recorrer los parajes de Doñana a través del deporte”. Agradeció a los ayuntamientos involucrados en esta carrera interprovincial y también a OF Sport, organizadores de esta cita.
El gran ambiente que se genera año tras año lo contrasta la calidad organizativa de la empresa OF Sport, así como el apoyo incondicional de patrocinadores e instituciones, que “son la clave del éxito de esta prueba de resistencia, que potencia unos caminos espectaculares”, manifestó Nieves Infante, directora de OF Sport, también participante en la presentación del evento. Además señaló que los pronósticos de participación “se han logrado cumplir una vez más, con casi 700 inscritos”, haciendo hincapié en que también se cuida el medio ambiente, siendo un evento que mira por la conservación del entorno por donde transcurre la prueba.