S. D. Nuevo aplazamiento del Pozoblanco-Cartaya. El partido de la sexta jornada en el grupo X de la Tercera Federación, que no pudo jugarse el pasado 13 de octubre debido al temporal que afectó a buena parte de Andalucía ese fin de semana, iba a disputarse este jueves (Municipal de Pozoblanco, 20:30), pero de nuevo ha sido suspendido.
La alerta naranja que se ha decretado en las provincias de Huelva y Sevilla, y las indicaciones de las autoridades en que no se viajen en estas provincias salvo por estricta necesidad, llevó a los rectores del Cartaya a solicitar en la noche del miércoles el aplazamiento.
Se trataba de evitar un desplazamiento de más de 300 kilómetros ida, y otros 300 de vuelta -éste en buena parte de madrugada-, en unas circunstancias que lo desaconsejaban.
Ha sido a mediodía de este jueves, dos horas antes de emprender viaje el Cartaya hasta tierras cordobesas, cuando la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha decidido el nuevo aplazamiento del choque.
De momento no hay fijada una nueva fecha, si bien la RFAF tenía contemplado el viernes día 6 de diciembre, que es festivo, como opción para jugarse. Sin embargo esto obligará a cuatro equipos y al ente federativo a ponerse de acuerdo, ya que el domingo 8 hay Liga.
Existe la posibilidad que los partidos de los implicados en la suspensión se jueguen el día 6, viernes, y sus partidos del domingo -Pozoblabco-Utrera y Cartaya-San Roque- pasen al lunes 9, que es festivo también; o a la inversa, que esos encuentros se adelanten al día 6 y el 9 se juegue el aplazado.