Redacción. Como es tradicional desde hace 11 años, en Beas se viene celebrando la festividad de todos los Santos, o Holywins( La santidad Vence), con el objetivo de mostrar a los niños el verdadero sentido de esta fiesta tan entrañable. Otras parroquias de la diócesis de Huelva también se unen a este evento, que iniciado en Paris en el año 2000, se ha popularizado por todo el mundo, y pretende recuperar el tradicional sentido de la fiesta de todos los santos.
Tras explicarles brevemente qué es la festividad de todos Los Santos( que pretende recordar a todas aquellas personas que nos dejaron, y que con su vida y su trabajo fueron ejemplares), y los niños jugaron a descubrir quienes son los Santos de los altares, dándoles pistas de algo que les caracterice. ( un cordero de San Juan, unas flechas de San Sebastián, o la concha y la calabaza de Santiago)
Se les explicó la vida de TERESA DE LISIEUX, patrona de las misiones, y que desde niña quiso ser santa.
Realizaron una verdadera “lluvia de rosas”, lanzando pétalos de rosa por todo el recinto, emulando la promesa de Teresita del niño Jesús de enviar sobre la tierra una “lluvia de rosas” ( que simbolizan las gracias que alcanzaría en el Cielo)
Por último tuvieron un recuerdo emocionado por los difuntos en el altar de Animas, en los que cada niño recordó con una frase y una vela a sus seres queridos.
Para terminar, se les ofreció una merienda y se les animó a celebrar la fiesta de todos los Santos, recordando con cariño y con gestos a sus seres queridos que ya nos dejaron