S. D. Era una jornada exigente y se convirtió en aciaga. Y es que los equipos onubenses que militan en el grupo 1 de la División de Honor Andaluza perdieron sus partidos este domingo, el Ayamonte y el Rociana en casa y el Isla Cristina a domicilio.
Partido con un tiempo para cada uno en Ayamonte, que cayó en casa con el Chiclana (1-2), candidato a pelear por el ascenso. Fueron los fronterizos los que mandaron en el primer periodo, siendo superiores pero estando desacertado en los últimos metros malogrando un par de buenas ocasiones que dispusieron.
Tras el descanso el Chiclana dio un paso al frente y aprovecharon las dos primeras opciones de gol por mediación de Mawi y Popi. El 0-2 fue un mazazo para el cuadro de Cándido Rosado que, pese a todo, intentó sacar fuerzas de flaqueza y se fue arriba con todo en busca de un milagro. Sólo le dio tiempo para maquillar la derrota, ya que el gol local, obra de Gallardo, llegó en el último minuto y ya no tuvo tiempo para mucho más pese a intentarlo en el añadido.
Dos errores al filo del descanso, y un gol a la contra mediado el segundo tiempo marcaron el devenir del partido entre el Rociana y la UB Lebrijana (0-3), más igualado en el terreno de juego que en el marcador.
El Rociana sufrió su segunda derrota consecutiva en un duelo en el que se mostró muy blando en las dos área, todo lo contrario que el equipo de Lebrija, efectivo en todo momento y que castigó con dureza las desatenciones defensivas de los rocianeros en ese tramo final del primer tiempo cuando antes habían disfrutado de ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Fernando y David Moreno hicieron el 0-2.
En la continuación el Rociana salió a por todas en busca de un gol tempranero que le diera opciones para, al menos del empate. Con velocidad, por las bandas, estando muy metidos en el partido, los de Antonio Andrés Reinoso tuvieron ocasiones para ese ansiado gol, pero una vez la madera y otra un defensa sacando el balón bajo los palos impidió que llegara.
La UB Lebrijana, con oficio, se aprovechó de una contra para por mediación de Juanjo establecer el 0-3 que sería definitivo, marcador demasiado severo para un Rociana serio pero que falló en las dos áreas.
Tampoco el fueron bien las cosas al Isla Cristina, que perdió (2-0) en Montilla, donde el cuadro de casa se mostró superior. Aunque los dos equipos buscaron el gol desde el inicio, se vio a un Montilla más incisivo y disfrutando de su primera clara ocasión con un penalti a los diez minutos. Fue Juanito el que lo lanzó pero su ‘Panenka’ lo adivinó Chus para alegría de los costeros.
Sin embargo ese error para nada afecto ni al Montilla ni al propio Juanito quien, a los 19 minutos, aprovechó un error en la marca para colocar a su equipo en ventaja. De ahí al descanso el cuadro montillano mantuvo el orden y supo jugar con los tiempos, estando cerca de ampliar su renta antes del descanso.
En la continuación Antonio Santana, técnico isleño, movió el árbol con los cambios metiendo más mordiente arriba. Zamorano tuvo una buena ocasión al cuarto de hora, pero su remate lo detuvo el meta local Molero. Poco después fue Félix el que no acertó, y a renglón seguido llegó el 2-0 obra de Sergio que sentenció el choque.
De ahí al final, quiero y no puedo del Isla ante un Montilla que, a la contra, pudo ampliar su renta, pero Chus anduvo atinado e impidió una derrota mayor.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Domingo 27 de octubre:
17:00 UD Los Barrios-Dos Hermanas CF 1971.
18:00 Cádiz Balón-San Fernando CD Isleño.
Ya jugados:
Algaida-Cabecense, 1-2.
Ayamonte-Chiclana, 1-2.
Castilleja-Almodóvar del Río, 5-0.
Palma del Río At.-UP Viso, 2-0.
Montilla-Isla Cristina, 2-0.
Rociana-UB Lebrijana, 0-3.