S. D. Apareció por fin el Reental Aljaraque. Al menos se acercó bastante, en el segundo tiempo, a lo que quiere su entrenador José Antonio Pedrote: un equipo fiable, que defiende a muerte y que sabe marcar los tiempo. Si además cuenta con ‘Superman’ Fall -16 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias y 36 de valoración- entonces se explica que ganara (77-89) en la cancha del Baublock Gymnástica, uno de los aspirantes a pelear por el ascenso.
Pedrote en la previa pidió a sus jugadores más continuidad en los partidos y acertar en el tiro, aparte de contener la ansiedad. Fallar en eso le llevó a perder los dos primeros partidos, en la pista del City of Badajoz Academy, y en casa con el Hache Publicidad Moraleja. No fue el Reental Aljaraque que se conoce, y lo pagó.
En El Puerto de Santa María, en una citan muy exigente, sí apareció ese equipo aljaraqueño que es capaz de todo. Se vio, fundamentalmente en el segundo tiempo -parcial de 30-59-, pero ya apuntó maneras en los dos primeros cuartos.
Bien en defensa, pero teniendo problemas con Leo López -al final con 18 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 25 créditos-, el Reental Aljaraque fue a remolque de su rival, que se apuntó el primer parcial por 20-15.
Parar a Leo López fue el primer paso para comenzar la remontada. Eso pasó en el segundo acto, donde compareció Javi Rodríguez con buenos minutos, pero sobre todo Fall, dueño y señor de los aros. Aún así el equipo de casa amplió en dos puntos su ventaja, llegándose al descanso con 37-30 y el partido abierto.
Un ritmo alto de juego, una dura defensa y mucha sencillez a la hora de atacar fueron los principales argumentos del Reental Aljaraque tras el descanso, inicio de la remontada que completó en el último cuarto. Alioune Fall, Javi Márquez y José Carlos Ramos, dentro de una actuación coral del equipo, comandaron las operaciones y provocaron el primer arreón en favor de los aljaraqueños. Fue con un parcial de 4-12 en los primeros cinco minutos de ese tercer cuarto (41-42). El partido estaba en las manos del Reental Aljaraque, que volvió a comprobar que su rival es un buen equipo, ya que en el tramo final lo equilibró todo de nuevo: 53-54.
Lo que vino en el último cuarto fue una ‘tormenta perfecta’. Empezó todo con un 0-6 de salida, que llegó a ser un 3-15 en cinco minutos (56-69). Fuerte en defensa, jugando fácil en ataque y sabiendo leer el juego, el Reental Aljaraque de toda la vida impuso sus reales. Defendió duro y atacó cómodo, lo que se tradujo en el definitivo 77-89, primera victoria -de muchas- del cuadro de Pedrote, que por fin pudo ver a su equipo, a su equipo ‘de siempre’.
BAUBLOCK GYMNÁSTICA, 77 (20, 17, 16 y 24): Leo López (18), Franco Ruesga (2), Jaime López (5), David Jiménez (14), Jonathan Enríquez (0) -cinco inicial-; Carlos Varela (11), Álvaro Benítez (0), JJ Morales (7), Gabriel Pérez (8), Alejandro Valderrama (0), José Carbú (2), Ignacio Llano (7).
REENTAL PMD ALJARAQUE, 89 (15, 15, 24 y 35): Alioune Fall (16), Ale Márquez (10), Javi Rodríguez (9), Pablo Recio (11), José Carlos Ramos (13) -cinco inicial-; Ale Veguilla (3), Álvaro Llamas (9), Sebas Domínguez (5), Migue Mora (11), Esmerlín Terrero (2), Iago Vaquero (0).
Árbitros: José Manuel Araujo Beltrán y Víctor Vera Ceballos. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón ‘Ramón Velázquez’ de El Puerto de Santa María (Cádiz).