S. D. Un punto trabajado a sangre y fuego para el San Roque. No era para menos ya que rendía visita al líder del grupo, Ciudad de Lucena. Al final 0-0 que viene a premiar el enorme esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de un equipo aurinegro que tuvo sus mejores ocasiones en el primer tiempo, para luego en segundo sustentarse en su portero Javi Dela para amarrar ese punto que sabe a gloria.
Tres cambios introdujo de salida Luismi Patiño con respecto al duelo con el Ceuta B: Luis Piro, Juan Carlos Camacho y Yuyo entraron por Jesús Rueda, Santino y Gabri. Se vio de salida un San Roque valiente, con ganas, muy metido en el partido y sabiendo buscarle las cosquillas a todo un líder.
Así, la primera ocasión clara del choque tuvo color aurinegro. Fue Ansu el que se topó con el meta Benito que le ganó en la acción. Con todo, fueron minutos de buen juego de un equipo lepero con desparpajo, que frecuentó más de lo esperado el área rival. Lay, antes de la media hora, volvió a probar fortuna pero su lanzamiento se fue por encima del travesaño.
De ahí al intervalo los dos porteros aparecieron. Primero fue Javi Dela el que, en un anticipo de lo que iba a hacer en el segundo tiempo, evitó que el disparo de Joselillo fuera gol.
Claro que la oportunidad más clara llevó la firma del incisivo Perotti, que sólo ante Benito no acertó con la puerta ya que el meta aracelitano hizo una gran parada.
Tras el descanso el partido cambió bastante. Porque el Ciudad de Lucena comenzó a ejercer de líder y apretó de lo lindo, casi encerrando a un San Roque que conforme pasaron los minutos, quedó encomendado a su orden defensivo y a las intervenciones de Javi Dela para lograr la igualada.
La puesta en escena del segundo periodo fue clarificadora: doble ocasión de gol para el Ciudad de Lucena, en las botas de Cascajo e Iván Vela. Javi Dela apareció salvador. Como también lo hizo tras un gran disparo de Joselillo.
El acoso local se intensificó y el meta aurinegro se tuvo que multiplicar para evitar que el gol llegara. Hugo Fuentes, Joselillo y David Agudo, en oportunidades más o menos meridianas, se encontraron bien con su mala puntería, bien con el omnipresente Javi Dela, a la postre artífice de un empate que sigue dejando invicto fuera de casa a un San Roque que se trabajó el punto.
CIUDAD DE LUCENA: Benito; Cancelo (Manu Molina, 70′), José Cruz, Iván Vela, Pedro Morillo, Nacho Fernández, Moyano, Hugo Fuentes, Joselillo, Jairo Morillas (David Agudo, 70′), Cascajo (Sergio Rivera, 82′).
SAN ROQUE: Javi Dela; Juan Mari, Antonio López, Francis Ruiz, Luis Piro, Juan Carlos Camacho, Yuyo (Gabri, 72′), Marckus, Lay Sarr (Dani Gil, 72′), Ansu, Perotti.
Árbitro: Jorge González Sánchez (colegio de Málaga). Mostró la cartulina amarilla a Pedro Morillo (41′), Manu Molina (85′) e Iván Vela (87′), por el Ciudad de Lucena; y a Juan Mari (37′), Javi Dela (67′) y Marckus (85′), por el San Roque
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Lucena.