P. Gamero. Es una final… otra final para este Recre. Incluso a finales de octubre. Pero la tabla no miente y la cruda realidad dicta sentencia: o gana… La victoria este domingo (Nuevo Colombino, 15:30) ante el Alcorcón es la única salida que tiene el Decano para, primero, no seguir hundiéndose en la tabla, y luego para mirar el futuro con menos pesimismo. Todo esto después de sólo diez jornadas.
Muy necesitado llega el Recre a este envite, ‘farolillo rojo’ del grupo 2 de la Primera Federación, sin conocer la victoria aún, y a cinco puntos de la zona de salvación, de la que se podría alejare todavía más en caso de no vencer. Ahí está el dilema.
Aunque en casa, posiblemente, haya merecido algo más en algunos de los partidos que ha jugado -se podría decir que en todos- la realidad, como el algodón, no engaña. Tres empates, Alcoyano, Sevilla Atlético y Fuenlabrada, y una derrota en su última comparecencia ante su gente, con el Real Murcia. No es una osadía decir que el Recre pudo ganar los cuatro partidos -no es una locura-, pero no lo hizo. Por errores propios se vio penado a no sumar los tres puntos en liza, y ahora la tabla acogota.
Para el partido ante el Alcorcón -tampoco está para tirar cohetes-, Abel Gómez, que ante los medios en la previa habló de los merecimientos de su equipo para haber ganado en casa, puede disponer de Caye Quintana, ausente en los dos últimos encuentros. El de Isla Cristina, si no se ha torcido su recuperación, como apuntó el técnico, estaría en el once inicial, al que podría volver también Antonio Domínguez, que pugna con Sergi Armero para la titularidad.
La inclusión de Davinchi en el lateral zurdo -está lesionado Alberto López- es por el momento dudosa, ya que el canterano ha arrastrado molestias durante la semana. Si no estuviera en condiciones de salir de inicio, Carlos Becken, titular en Majadahonda, sería el que entrara.
Lo que sí parece más seguro es que Abel Gómez -otra ‘bola extra’- dispondrá al equipo con un dibujo más habitual, abandonando lo de los tres centrales, que de todos modos le dio el rédito de un punto –puerta a cero– en el anterior choque liguero ante el filial del Atlético de Madrid.
Se va a ver las caras con el Alcorcón, un recién descendido que tampoco ha comenzado con buen pie la Liga. Su puesto en la tabla, 16º, en zona de descenso, con 8 puntos lo acredita. Eso sí, se intuye que llegará con la moral más arriba tras haber ganado en la anterior jornada al Castilla, rompiendo de esa manera una mala racha de seis partidos sin conocer la victoria, con dos empates y cuatro derrotas.
Con dos empates y dos partidos perdidos fuera de casa, el cuadro alfarero quiere lograr la que sería su segunda victoria consecutiva que le valdría para abandonar los puestos de descenso.
Pablo Álvarez, entrenador del Alcorcón, confirmó en rueda de prensa el pasada jueves que a esta cita en Huelva faltarán Vladys, Christian Manrique, Vilanova y David Navarro, por lesión; no así Josiel Núñez, que no fue titular ante el Castilla, pero que podría retornar al once en el Nuevo Colombino que tan bien conoce.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Raúl Navas, Rubén Serrano, Carlos Becken o Davinchi; César Moreno, David del Pozo; Nico Njalla, Luis Alcalde, Antonio Domínguez o Sergi Armero; Caye Quintana.
ALCORCÓN: Ayesa; Juan Sebastián, Lache, Rojas, Stitch, Imanol o Yael, Josiel Núñez, Capi, Rayco, Rafa Llorente, Aparicio.
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño).
Estadio: Nuevo Colombino (15:30).