S. D. Seguir sumando y ganar el primer partido fuera de casa. Con esa intención va a afrontar el Huelva Comercio LRi21 Viridis su partido de este sábado (Pabellón ‘Adolfo Suárez’, 18:00) ante el Hache Publicidad Moraleja, de la tercera jornada en el grupo DB de la Tercera FEB, una cancha de todos modos complicada.
Para este partido de nuevo será baja Daniel William por problemas burocráticos, a menos que en las próximas horas se desbloquee el asunto y lleguen los permisos.
El conjunto onubense llega a esta cita con la moral arriba tras estrenarse en la competición ganando en casa al City of Badajoz Academy, que vino a servir de bálsamo tras la derrota sufrida en el inicio en la cancha del Lithium Iberia Sagrado Cáceres. Fue un partido en el que ya se vieron mejoras en el equipo onubense completamente nuevo tras doce fichajes.
Al respecto Antonio Quintero, entrenador del cuadro onubense desde la semana pasada tras relevar a Gabriel Carrasco, reconoció que “estamos creciendo” señalando que así se lo ha dicho a sus jugadores: “Estamos mejor que ayer pero menos que mañana, estamos en una temporada que es larga y hay mucho margen de mejora porque tenemos potencial para seguir creciendo”.
Sobre el rival del sábado Quintero destacó que “lleva dos victorias y eso explica que ha empezado bien la temporada”, remarcando que “uno de esos triunfos fue en Aljaraque la semana pasada donde no es fácil ganar”. El técnico, asimismo, puso énfasis en que el Hache Publicidad Moraleja “es un equipo con experiencia” y que “conforma un bloque compacto con jugadores que siguen de la campaña anterior, que eso les hace jugar mejor desde ya”. Insistió en que “se muestra muy fuerte en casa, una pista en la que es complicado jugar y muchos equipos se van a dejar puntos”.
Sobre donde puede estar la clave, o las claves, del partido Antonio Quintero reconoció que “estar concentrados desde el minuto 1” comentando que “en un desplazamiento tan largo como éste, y en esa pista, es primordial tener un buen inicio de partido, imprimir desde el comienzo un ritmo alto de juego, y también que no haya desconexiones en el juego”.
El Hache Publicidad Moraleja ha iniciado la competición con buen pie sumando dos victorias, en el arranque en casa ante el CB San Fernando, y en la jornada anterior en Aljaraque.