Redacción. Efectivos del parque de Bomberos de Huelva han trabajado durante la madrugada de este viernes en las labores de extinción de un incendio originado en los cuartos trasteros del edificio número 2 de la plaza Violeta del barrio de El Torrejón de la capital, aunque no hay que lamentar heridos, y se investiga su posible vinculación con los sucesos ocurridos en esta zona de la ciudad durante las últimas semanas.
De este modo, el 112 ha informado de que numerosas llamadas han alertado, alrededor de la 1,30 horas de la madrugada de este lunes, de un incendio en un edificio de la plaza Violeta del barrio de El Torrejón. Hasta la zona se han desplazado tres vehículos del Parque de Bomberos de Huelva y agentes tanto de la Policía Nacional y como de la Policía Local, que tuvieron que desalojar el bloque de viviendas. El incendio se ha dado por extinguido a las 04,00 horas.
La Policía Nacional ha señalado que sobre la 01,30 horas se alertó, a través de varias llamadas, de «una serie de explosiones y posterior incendio» en el edificio de la plaza Violeta número dos, por lo que «acto seguido, de manera inmediata», se presentaron varios indicativos policiales, adscritos al dispositivo policial que durante estos días hay en el barrio del Torrejón, que se encontraban desplegados por la zona y que pudieron observar desde el exterior «unas llamaradas» que ascendían por el hueco de las escaleras y, en la calle, «restos de elementos de la fachada desprendidos por efecto de la explosión».
En este sentido, los bomberos han señalado que el origen del incendio se encuentra en unos cuartos trasteros que se ubican en la azotea del edificio afectado, además de que el humo se ha desplazado por el hueco de la escalera hasta el interior del mismo. Asimismo, otro edificio contiguo también podrían haberse visto afectado.
La Policía Nacional se encuentra investigando este suceso, aunque han adelantado que podría estar vinculado con los últimos acontecimientos ocurridos en esta misma zona de la capital.
En concreto, el cuerpo policial ha identificado a 15 personas en el marco del operativo desplegado en la barriada desde los tiroteos del jueves de la pasada semana, que se repitieron en la madrugada de este lunes, y que iban dirigidos contra la fachada de la familia del detenido en Gijón por la muerte de una persona por arma de fuego el pasado 10 de septiembre. Asimismo, en el marco de este despliegue, se ha detenido a tres personas y se han desmantelado dos plantaciones de marihuana, con 400 plantas intervenidas, así como se han incautado de armas.