S. D. El CD Estuaria Ortopedia Gordillo arrancó la temporada con dos victorias y una derrota. Los triunfos fueron de los equipos Infantil y Cadete en el Pabellón Municipal de Deportes de Corrales ante el CD Sordos Huelva, club que ha incorporado el deporte del voleibol a sus filas y que dirige el mítico jugador del CV Aguas de Huelva, José María Benabat, junto a otro de los históricos del voleibol onubense, Óscar Villegas.
El primer encuentro de la jornada enfrentó a los dos equipos infantiles y estuvo muy disputado de principio a fin aunque la victoria se la llevó el CD Estuaria por 3-1 (21-25, 25-21, 25-21 y 25-24). El CD Estuaria, dirigido por Maite Flores e Ismael García, salió al campo algo dormido y el CD Sordos consiguió una amplia ventaja, hasta que empezó la remontada del conjunto capitalino, pero que no pudo culminar sucumbiendo en la primera manga.
A partir de ahí el partido siguió una tónica muy similar en todos los sets, con marcadores igualados, pero con un CD Estuaria que sacó su mejor juego imponiéndose en las tres siguientes mangas para cerrar con una victoria muy trabajada el primer partido de la temporada. En la segunda jornada el CD Estuaria recibirá al Cartaya SMD.
Por su parte el equipo Cadete lo tuvo bastante más fácil y venció con comodidad por 3-0 al conjunto de Aljaraque (25-7, 25-10 y 25-9). La técnica de Estuaria, Maite Flores, dio salida a todas las jugadoras del banquillo y se deshicieron sin problemas de un flojo rival para sumar el primer triunfo de la Liga Cadete que se prevé este año muy reñida. Flores aplaudió la victoria de sus jugadoras y recordó que “ha sido un partido cómodo, pero nos espera una temporada con rivales complicados y hay que seguir progresando”. El próximo viernes recibirá en el IES Estuaria al Cartaya SMD a partir de las 17:30 horas.
Peor suerte corrió el segundo equipo Cadete, CD Estuaria Venku, que cayó derrotado por un contundente 0-3 en casa ante el CD Voleibol Isla Cristina A (10-25, 7-25 y 6-25) en un partido donde las visitantes fueron muy superiores al conjunto capitalino. Un equipo entrenado por José Manuel Franco y que está dando sus primeros pasos en la categoría.
Franco reconoció que “las isleñas fueron muy superiores” y aseguró que “tenemos que seguir mejorando, esto no ha hecho más que empezar”. La próxima jornada se enfrentará al CD Sordos Huelva en el Pabellón Municipal de Deportes de Corrales.