Redacción. Representantes de la Fundación TAU, encabezados por su presidente, Rafael Pozo Bascón, se han reunido con el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Huelva, Carlos Soriano, para analizar la marcha del III Certamen de relatos creativos sobre discapacidad de Huelva y provincia.
En este sentido, acordaron la ampliación del plazo de recepción de trabajos al próximo 30 de octubre, con objeto de obtener la máxima participación de los alumnos y alumnas de 4º de la ESO de los centros escolares de Huelva y provincia, quienes, a través de su creatividad, tomarán conciencia de las dificultades y retos a los que se enfrentan personas con discapacidad en su día a día.
La sensibilización y concienciación de la juventud con respecto a estas personas, contribuyendo a una sociedad más inclusiva e igualitaria, es el objetivo primordial de un certamen organizado por la Fundación TAU, con la colaboración de dicha Delegación Territorial, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva y el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper.
El certamen establece importantes premios: 1000 euros y diploma para el primer premio, 400 euros y diploma para el segundo y un fin de semana en el hotel “Sierra Luz” en Cortegana para el ganador del tercer premio junto a dos personas que le acompañen.
Los ganadores de dicho concurso se darán a conocer en la inauguración de la 4ª Semana de la Discapacidad Intelectual en Huelva, que se desarrollará los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre en Huelva. Durante la clausura, que se celebrará el día 20 en el Foro Iberoamericano de la Rábida, los ganadores recogerán sus premios en el transcurso de un acto en el que se conmemorará el 30 aniversario de la Fundación TAU.
Por parte de la Delegación Territorial estuvieron presentes la jefa del Servicio de Ordenación Educativa, Luisa Martínez del Valle, así como la responsable del Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares, Ángela Castellá Prats. Por la Fundación TAU acudieron además su directora, Inmaculada Palma además de Antonio Ponce como colaborador de la entidad.