S. D. Victoria del Huelva Comercio LRi21 Viridis ante el City of Badajoz Academy (68-59). Primera de la temporada, y en la que tuvo mucho que ver el empuje del Andrés Estrada, ese ‘factor’ con el que cuenta el ahora equipo dirigido por Antonio Quintero cuando vienen las curvas. Ahí apretó de lo lindo, dio alas a los de Huelva y empequeñeció a un rival respondón.
Quintero, en la previa, ya lo vaticinó: “Si algo sabemos es que nuestra afición apoya siempre… Somos afortunados de contar con este público que convierte el Andrés Estrada en un fortín”. Así fue, pues empezando por el final decir que el partido estaba en el aire, 59-59 a falta de 3:04. Entonces apareció el jugador número 6 -incluso 7- y todo acabó con un parcial de 9-0.
Pero hasta llegar tuvo que remar y mucho el Huelva Comercio LRi21 Viridis. Se notó que es un equipo aún en plena construcción. Doce jugadores nuevos tiene esas cosa. Y ahora con el cambio de timón con Quintero por Gabriel Carrasco, aunque estuvieran ambos en el mismo cuadro técnico.
Se vio de salida un equipo de Huelva jugando a arreones, a impulsos, imposibilitado de una mínima continuidad. Lo aprovechó el cuadro de Badajoz, más que en formación, con jugadores en formación, como Laszlo Kupai (26 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración). Todo eso se reflejó en el electrónico al final del cuarto inicial: 10-15.
Que apareciera Cedric Belemene -al final el mejor de los de casa con 14 puntos, 8 rebotes y 17 créditos- fue la mejor noticia para el Huelva Comercio que dio la impresión de despegarse al imponer mucho más su juego físico. Parcial de 24-12 y todos al descanso con 34-27.
Aún tuvo que picar piedra el equipo de Quintero. No le importó. Belemene y David Verstraeten se hicieron notar tras el descanso, entrando el partido en una fase de enorme igualdad: 51-44 para encarar el último acto.
Con el mentado Kupai haciendo daño, el City of Badajoz Academy se fue acercando cada vez más, hasta llegar a ese inquietante empate a 59 con poco más de tres minutos por jugarse. Fue el momento que el público del Andrés Estrada comprendió que le tocaba ‘jugar’ y lo hizo. Su apoyo hizo crecer al Huelva Comercio al tiempo que liquidó la resistencia de su rival. Todo quedó reflejada en el marcador, con ese parcial de 9-0 y victoria del equipo onubense por 68-59. Es lo que hay.
HUELVA COMERCIO LRI21 VIRIDIS, 68 (10, 24, 17 y 17): Luis Rueda (7), James Potier (11), Joaquín Reyes (8), Alfama (7), Alioune Senghor (4) -cinco inicial-; Pol Saló (12), David de Jesús Cabrera (0), Hugo Vázquez (5), Seikhou Konte Sylla (0), Samuel Trujillo (0), Cedric Belemene (14).
CITY OF BADAJOZ ACADEMY, 59 (15, 12, 17 y 15): Laszlo Kupai (21), Baboucar Badji (4), David Verstraeten (8), Rodrigo Carretero (3), Jorge Rodríguez (6) -cinco inicial-; Lassena Fofana (1), Pablo Díaz (2), Jehmsel Emerson (7), Bruno Baillo (0), Ismael Jiménez (0), Alpha Sylla (4), Sancho Valiente (0).
Árbitros: Sebastián Fierro Suero y Sucaina Hamed Abdel Lah. Eliminados por cinco personales el local Samuel Trujillo y el visitante Lassena Fofana.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal ‘Andrés Estrada’ de Huelva.