S. D. Su majestad el gol. El que tuvo el Cartaya y no La Palma. La historia interminable. Cero reproches para el cuadro rojinegro, trabajador, sabiendo lo que hacía, y sacando el mayor beneficio posible a sus ocasiones. Tampoco para La Palma, que es un equipo quiere, que parece que puede, pero que se topa de manera continuada con la mala puntería: 0-2.
El “ya nos toca ganar” del que habló el técnico condal, Jaime Díaz, tendrá que esperar. En el derbi. Volvió a salir rana. No así al Cartaya, del que su entrenador Manuel Juan Limón pidió “el 200%”. Cumplió, sobre todo porque las que tuvo las embocó.
El momento de los dos equipos se vio claro en los dos once iniciales. Mientras que en La Palma hubo hasta seis cambios con respecto al partido en Utrera (Corrales, Pana, Manu Pinto, Prieto, Peter y Diego Rosado), en el Cartaya, que no jugó la semana pasada, sólo hizo uno en referencia al anterior duelo con el CDI Sevilla Dos Hermanas: Miguel Fernández por Juanma Galán.
A poco de entrar en faena los jugadores llegó el primer gol. Al cuarto de hora. Córner, ‘peinó’ la pelota Kike Silgado y Víctor Manuel llenó de hielo el polideportivo municipal de La Palma. Pero La Palma no se rindió. Sacó fuerzas, se envalentonó pese a ir por detrás y acumuló llegadas y ocasiones para, al menos empatar. Diego Vargas en dos oportunidades, y otra de Diego Rosado, a un metro de Santi Maidana, pudieron hacer el gol. No lo hicieron, por fallos propios y por acierto del meta.
En la segunda parte, más de lo mismo. La Palma apretó, buscó el empate, volvió a tener llegadas y ocasiones, entre ellas dos de Peter que no fueron gol de milagro. La Palma insistió, pero otra vez sufrió en sus carnes la eficacia del Cartaya. Penalti claro sobre Rufete y Manuel Jesús Cerpa colocó el 0-2.
Arana, Manu Picón, Manolo Suárez, Rafa Navarro y Rojas entraron al campo para cambiar cosas. En el Cartaya, precisamente para todo lo contrario, que pasaran las menos cosas posibles ingresaron Mario Tenorio, Jorge Rodríguez e Iván Moreno. El marcador no se movió, para lamento de La Palma y enorme gozo del Cartaya. El derbi tuvo color rojinegro. Cuestión de dinámicas.
LA PALMA: Corrales; Moi Becken, Andrés Pavón, Mesa (Rafa Navarro, 83′), Pana (Manu Picón, 71′), Manu Pinto (Rojas, 83′), Cortés, Prieto (Manolo Suárez, 71′), Peter, Diego Rosado (Diego Arana, 60′), Diego Vargas.
CARTAYA: Santi Maidana; Manuel, Juan Lagos, Kike Silgado, Juan Carlos Cerpa, Miguel Fernández (Mario Tenorio, 60′), Manuel Jesús Cerpa, Víctor Manuel, Lolo, Fran Palma (Iván Moreno, 76′), Rufete (Jorge Rodríguez, 76′).
Árbitro: Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Corrales (75′) y Mesa (83′), por La Palma; y a Miguel Fernández (4′) y Rufete (43′), por el Cartaya.
Goles: 0-1 (15′) Víctor Manuel. 0-2 (74′) Manuel Jesús Cerpa, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado.