PRIMERA FEDERACIÓN FEMENINA

El empuje del Sporting de Huelva en el segundo tiempo no impidió su derrota en el feudo del Atlético Baleares (2-1)

Birgüll, a poco de encajar el primer tantro, hizo el gol del cuadro onubense que tuvo sus mejores ocasiones tras el descanso pero no atinó con la puerta rival

Nueva derrota del Sporting de Huelva, este domingo en Son Malferit con el Atlético Baleares. / Foto: @ATBFem.
Nueva derrota del Sporting de Huelva, este domingo en Son Malferit con el Atlético Baleares. / Foto: @ATBFem.

S. D. Para el Sporting Club de Huelva este arranque de la Liga empieza a ser como el ‘Día de la marmota’. Hace cosas, llega, pero no lo suficiente como para al menos lograr un puntito que, por ocasiones especialmente en el segundo tiempo, puede que mereciera. Nueva derrota (2-1), ésta ante el Atlético Baleares, en un partido en el que los goles llegaron en el primer cuarto de hora.

Con dos cambios compareció el equipo de Antonio Toledo en el terreno de juego de Son Malferit, Carvajal y Birgül por Andersson e Ida, y a las primeras de cambio ya se encontró con el marcador en contra. Gol de Mabel Oyoke a las cinco minutos.

Reaccionó pronto el Sporting que, tres minutos después por mediación de Birgül estableció un empate que sólo duro hasta ese cuarto de hora inicial, ya que Anna Bové puso por delante de nuevo a su equipo.

Aguantó el tipo el Sporting hasta el descanso sin que el marcador se moviera. Sí se movieron piezas en el segundo tiempo, ya que Toledo dio entrada a Ellen Andersson por María Carvajal.



Se vio un Sporting pujante, apretando arriba y estando cerca de la igualada a los tres minutos en una acción en la que la zaga balear sacó la pelota bajo los palos. Más aún, dos minutos más tarde la goleadora onubense, Birgül hizo el tanto del empate, pero fue anulado.

Y al cuarto de hora, entre Honoka y el de Alba Quintana tuvieron la igualada en sus botas, pero se toparon con dos excelentes intervenciones de la meta local, Blanca, que impidió el gol que tanto buscó/deseó el Sporting.

Ida por Raquel Quintana y más adelante Lily Dubuc por Honoka fueron los recursos de Antonio Toledo para que su equipo al menos lograra la igualada. Apretó, pero sin acierto, de ahí que al final no pudiera cambiar el resultado, ese 2-1 establecido al cuarto de hora, que supone la cuarta derrota consecutiva del Sporting, ‘farolillo rojo’ convicto y confeso.

AT. BALEARES: Blanca; Fátima Traversaro (Andrea Alcaide, desc.), Paula Rojas, Carla Sánchez, Ruth, Berta Doltra, Nuria Ferrer, Anna Bové (Neus, 61′), Karla Bermejo (Nuria Pomer, 61′), Gabi, Mabel Oyoke (Andrea Ríos, 61′).

SPORTING: Natalia Expósito; Hitomi Tanaka, Deli,María Carvajal (Andersson, desc.), Alba Quintana, Sulola, Birgül, Raquel Quintana (Ida, 74′), Honoka (Lily Dubuc, 85′), Grace Santos, Bjerksæter.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (colegio asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Fátima Traversaro (39′) y Anna Bove (54′), por el Atlético Baleares; y a Raquel Quintana (40′), por el Sporting.

Goles: 1-0 (5′) Mabel Oyoke. 1-1 (8′) Birgül. 1-2 (16′) Anna Bové.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Primera Federación Femenina disputado en el estadio Son Malferit de Palma de Mallorca.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva