S. D. Un buen San Roque. Pero falló con la espada. Aunque buena parte de culpa tuvo de ello el portero del Ceuta B Pery que, con tres intervenciones de mucho mérito, impidió que el cuadro sanroquista se hiciera acreedor a un triunfo que por juegos y ocasiones mereció. El 0-0 a todas luces fue injusto.
Luismi Patiño sólo introdujo un cambio en el once con respecto al partido ganado ante el Conil: Perotti por Pola. Y la puesta en escena fue muy prometedora, viéndose a un equipo lepero atrevido, yendo por el partido y llegando con frecuencia al marco del, a la postre, artífice del empate, el meta Pery.
Así, en apenas cinco minutos el San Roque tuvo dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador, la primera por mediación de Lay Sarr, que Pery despejó a córneer; y la segunda de Juan Mari, cuyo lanzamiento salió muy carca del palo.
Con todo la ocasión más clara de gol en el primer tiempo tuvo como protagonista a Ansu (38′), pero en el mano a mano con Pery de nuevo salió victorioso el meta del Ceuta B, que acabó deteniendo el esférico para desesperación de jugadores y afición local.
Tras el descanso, en los primeros compases dio la impresión que el equipo norteafricano le tomó mejor el pulso al partido, pero fue un mero espejismo. El San Roque volvió a tomar el mando de la operaciones y a llegar a las inmediaciones del portal ceutí, volviendo a inquietar a Pery en varias oportunidades, en especial Perotti con un disparo intencionado desde fuera del área.
Juan Carlos Camacho y Julio Camacho -éste entró por el lesionado Ansu- fueron las primeras caras nuevas que introdujo en el equipo Luismi Patiño, que luego dio entrada a Pola, a Yuyo y Dani Carrasco. No cambió la decoración y el San Roque siguió acumulando llegadas y méritos para hacer el gol, pero volvió a darse de bruces con las atinadas intervenciones de Pery, sin duda el responsable principal de que el cuadro lepero no ganara.
El buen partido realizado por el San Roque, pese a no pasar del empate, fue reconocido al final por su afición al despedir a sus jugadores con un gran aplauso. Porque este sábado hizo lo que debía y mereció ganar. Pero le faltó gol.
SAN ROQUE: Javi Dela; Juan Mari, Antonio López, Francis Ruiz, Jesús Rueda (Juan Carlos Camacho, 63′), Santino, Marckus (Yuyo, 86′), Gabri (Pola, 72′), Ansu (Julio Camacho, 63′), Lay Sarr, Perotti (Dani Carrasco, 86′).
AD CEUTA B: Pery; Mancheño, Cheito, Ñete, Jalid, Bless, Betancourt (Gonzalo Giménez, 72′), Diego, Mathías (Cobo, 63′), Juanpe, Kadiro (Guichard, 72′).
Árbitro: Alfonso Mármol Cabrera (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Perotti (38′), Pola (82′), por el San Roque; y a Ñete (19′), Mathías (44′), Mancheño (59′) y al segundo entrenador David Álvarez, por el Ceuta B.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal Ciudad de Lepe.