P. Gamero. Esta vez la rueda de prensa de Abel Gómez, entrenador del Recre, fue el jueves. Y es que el caprichoso calendario depara para el viernes el partido Atlético de Madrid B-Recre (Cerro del Espino, 20:30), al que llega el cuadro de Huelva necesitado, acuciado por las urgencias, colista y sin conocer la victoria, objetivo por el que van a pelear según indicó el técnico.
“Daría cualquier cosa por ganar, porque necesitamos la victoria, que es lo que vamos a ir a buscar”, apuntó Abel ante los medios, remarcando el técnico que “será necesario para ello hacer un partido muy completo a todos los niveles”, abogando además por “tener esa dosis de fortuna que siempre es necesario para lograr una victoria”.
No será nada fácil, porque aparte el estado anímico del equipo, un lastre ahora mismo, para este choque tiene bajas importantes, ya que como adelantó el entrenador del Recre “no llegan Caye Quintana, Zelu, Alberto López y Camará”. Aún así, dejó claro que “el nivel de trabajo todos ha sido muy bueno”, remarcando que “la gente está mentalizada y concienciada de lo que nos jugamos. Nos tenemos que adaptar a todas las circunstancias y con lo que tenemos, ir a ganar”.
Abel matizó que “el equipo ha mejorado en muchas facetas, pero no acaba de lograr el triunfo, que es lo que nos falta, y el fútbol es eso”. Explicó al respecto que “ocurre que lo que hagas de área a área no te garantiza la victoria, sino ser fuertes en las dos áreas, en eso tenemos que mejorar y crecer”. “El fútbol tiene muchas variables, y puedes estar bien en muchas cosas, pero fallas en una y no ganas”, apostilló.
Para ganar hay que aprobar la asignatura de ‘la puerta a cero’. “Estamos encajando muchos más goles que el año pasado. Es clave intentar hacer las cosas bien para dejar nuestra puerta a cero, porque eso te acerca a la victoria. Hay que ganar en solidez, ser más compactos en todas las facetas”.
En lo que no ve fisuras es en la unión en el vestuario, algo que consideró primordial: “Es importante, porque cuando entras en esta dinámica lo normal es que a la larga se rompa el grupo, haya divisiones, y no es así. Este es un grupo que está trabajando mucho y se merece ya una victoria”.
Enfrente estará otro filial -hasta ahora este tipo de equipos no se la han dado bien al Decano-, el Atlético de Madrid B. Abel señaló que “conocemos el perfil de jugadores que tiene este equipo, en el que se han quedado jugadores que han estado y pueden estar en una categoría superior, como puede ser Mollejo”. “Es un filial con un gran nivel, que ha formado un buen equipo incluso con fichajes. Tiene jugadores jóvenes y muy físicos, además cuenta con futbolistas de altura”, destacó el técnico del Recre, que apostilló sobre el adversario de este viernes: “Es un equipo que es peligroso en situaciones de juego y también en balón parado, lo que nos va a obligar a controlar muchas facetas si queremos ganar, pero estamos preparados para ello y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar”.
Con todo, se le apuntó a Abel Gómez que el filial colchonero en casa aún no ha ganado: “Eso habla del nivel de la categoría, en la que no hay nadie por encima de nadie”.