S. D. Incontestable ha sido el triunfo del CD Sordos Huelva en la Deaf Champions League Sub 21 de fútbol sala celebrada estos días en Almada (Portugal). Los onubenses vencieron en la final al GSS Módena ASD por 5-3, coronando una soberbia actuación en la que han firmado un pleno de cinco victorias.
Todo empezó con el doble triunfo ante el St. John’s inglés (7-1) y el GBF Munich (4-3); continuó con la victoria ante el Associaçao Portuguesa de Sordos (3-0); luego llegó la de semifinales con el Wolves YM israelí (6-1). La guinda al pastel la puso el equipo onubense el sábado superando a los italianos del GSS Módena ASD por 5-3, en un partido en el que, posiblemente, hubo más diferencia en la cancha que en el propio marcador.
Tras unos compases iniciales de tanteo, tomó el mando el CD Sordos Huelva que con goles de Elías Rangsjo y de Benjamín Krajacic, éste en una acción de estrategia en una falta, se fue al descanso con el partido encarrilado: 2-0.
A la vuelta de los vestuarios el equipo onubense disfrutó de muy buenas ocasiones para ampliar la renta, sin embargo fallaron en demasía en el remate. Con todo, dos nuevos goles, estos de Tomás Dotto y otro de Elías Rangsjo, colocaron el marcador en un claro 4-0 y el partido casi decidido.
Los italianos, con todo perdido, arriesgaron con portero-jugador y presionaron el portal del equipo onubense, al que le tocó defender. Un gol italiano tuvo la rápida respuesta del CD Sordos Huelva, ya que Kevin Juliano hizo el 5-1.
En el tramo final, con juego de cinco del GSS Módena ASD, éste aminoró la desventaja con dos nuevos tantos hasta el definitivo 5-3, si bien en este tramo el cuadro de Huelva, en claras acciones a la contra, pecó de precipitación y falló goles cantados que, de haber entrado, le hubiera dado una ventaja quizás más acorde a lo que se vio en la pista de Almada.