S. D. Una pronta recuperación para poder tenerlo al menos en la parte final de la competición. Ese es el deseo que late en el Ciudad de Huelva tras conocerse la grave lesión que sufre el escolta vasco Unai Barandalla, jugador que llegó este verano al club onubense procedente del Bilbao Basket Fundazioa.
Barandalla, que estaba llamado a ser uno de los referentes del equipo en su nuevo periplo en la ahora llamada Segunda FEB, se tuvo que retirar en el partido amistoso disputado en la pretemporada ante el Ciudad de Melilla por molestias en su rodilla derecha, tras un resbalón en una de las jugadas. Después de ser atendido con posterioridad por los servicios médicos del club, finalmente, el diagnóstico es grave y complica su situación al necesitar ser intervenido quirúrgicamente.
El periodo de recuperación posterior será largo aunque el jugador ha mostrado su intención de hacer la preparación física y la readaptación necesaria para incorporarse al equipo en cuanto se encuentre recuperado.
El club y sus compañeros lamentan su situación y le muestran su máximo apoyo en estos momentos, que su operación salga sin complicaciones, deseándole una pronta recuperación para, en la medida de lo posible, poder contar con él en el tramo final de la competición.
Asimismo, el Ciudad de Huelva ya ha mostrado a Barandalla su interés en renovarle el contrato para la próxima temporada como muestra de apoyo a un jugador de gran proyección en la categoría.
Aunque ahora es oficial la gravedad de la lesión del jugador vasco, era algo que se temía desde el mismo momento en que tuvo que dejar el partido con los melillenses. De hecho el club hizo un movimiento a menos de 48 horas para el comienzo de la competición, incorporando el viernes pasado al base granadino Rafa García Salamé, que incluso ya jugó 22 minutos en el partido disputado en Amorebieta (Vizcaya) ante el Teknei Bizkaia Zornotza -derrota por 57-56-, en los que fue el jugador más valorado del equipo de Huelva con 14 créditos, tras anotar 8 puntos, capturar 4 rebotes y dar 2 asistencias.