S. D. Una vez más el deporte unió a grandes y pequeños gracias al roadshow ‘Crece con nosotros’. La nueva parada de este evento itinerante ha sido este fin de semana en Huelva congregando a más de 200 participantes. Todos ellos pudieron disfrutar de una divertida jornada lúdico-deportiva con la que se pretende fomentar el ocio con amigos y familiares y el deporte, con los valores que de su práctica se desprenden. Era la primera vez que ‘Crece con nosotros’ pasaba por esta provincia y la acogida fue muy buena.
De este modo, el polideportivo municipal Andrés Estrada de Huelva se convirtió en una auténtica fiesta del deporte y el ocio para niños y mayores con diferentes iniciativas que combinan el deporte y los juegos tradicionales. Padres e hijos pudieron competir juntos en un torneo multijuegos con pruebas de puntería, velocidad, potencia, habilidad o buenos reflejos. Las tradicionales carreras de sacos o el conocido juego de las sillas fueron las actividades más valoradas por los asistentes. Hubo también torneos 3×3 de baloncesto, para jóvenes de entre 13 y 18 años, así como zona infantil con mini canasta, unas mesas para dibujar y castillo hinchable. Además, todos los asistentes pudieron disfrutar de un picnic y de los diferentes concursos y sorteos que se llevaron a cabo durante la jornada.
Este evento deportivo itinerante ha recorrido hasta el momento 21 ciudades de 13 provincias españolas diferentes. Se ideó por Seguros Meridiano en 2009 estrenándose en Castellón y posteriormente en Málaga, llegando a Alicante en 2010. Dado su éxito y buena acogida se llevó a cabo en 2011, en apenas ocho meses, un intenso tour de este evento deportivo itinerante del que se calcula que disfrutaron más de 1.200 personas. De marzo a noviembre de 2011 “Crece con nosotros” viajó por 7 provincias diferentes haciendo realidad este montaje en las localidades de El Ejido, Mijas, Los Barrios, Los Palacios-Villafranca, Elche, Mutxamel, Quart de Poblet, Puerto de Santa María y Murcia. Cinco fueron los destinos en 2012: Carlet (Valencia), Baza (Granada), Villafranca de los Barros (Badajoz), San Fernando (Cádiz) y Pontevedra reuniendo a cientos de jóvenes, niños, padres, monitores y vecinos. La temporada 2013 se estrenaba antes del verano en la localidad gaditana de Barbate y en septiembre ha pasado por Manresa y Alhaurín el Grande. Huelva ha sido la parada de este mes de octubre y en noviembre llegará a otra provincia nueva, Córdoba, ciudad en la que se cerrará la temporada 2013.