Redacción. Agentes de las Patrullas Fiscales de Huelva y Ayamonte han realizado dos inspecciones a establecimientos comerciales en las cuales hallaron tabaco de contrabando dispuesto para su venta.
La Patrulla de Huelva realizó una inspección en una tienda de comestibles de la calle Miss Whitney, en la que hallaron bajo el mostrador y dispuestas para su venta tabaco de contrabando de varias marcas, por lo se procedió a la intervención del género y a la instrucción de un Acta Denuncia por infracción a la normativa vigente en materia de contrabando e impuestos especiales.
También agentes de la Patrulla Fiscal de Ayamonte hallaron tabaco de contrabando, esta vez en un bar de Lepe y de tres marcas distintas, las cuales se encontraron sin las correspondientes precintas obligatorias. De igual forma se levantó Acta Denuncia y se intervino el tabaco.
Por otra parte y en relación con las normas de impuestas especiales, los guardias civiles de la Patrulla Fiscal de Torre la Higuera, realizaron el pasado día 27, un servicio en evitación de la utilización fraudulenta de gasóleo bonificado. Durante el mismo detectaron un vehículo todoterreno que circulaba próximo a la localidad de El Rocío y procedieron a la inspección del contenido del depósito de combustible, extrayendo muestras con las que se constató que el mismo se estaba propulsando con gasóleo bonificado del tipo “B”.
Al no estar este vehículo autorizado para utilizar este tipo de combustible se procedió al levantamiento de un Acta Denuncia, dirigida a la empresa propietaria del vehículo, en materia de impuestos especiales.
Tanto los casos del tabaco de contrabando como en el de gasóleo bonificado, muestran la labor diaria que la Guardia Civil viene realizando en materia de contrabando e impuestos especiales que se lleva a cabo a través de las diversas Patrullas Fiscales que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva tiene distribuidas por toda la geografía de nuestra provincia.