Redacción. Agentes del Puesto de Cartaya y del Equipo ROCA, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la denuncia de un hombre como autor de una falta de hurto de frutos del campo.
A las 11.30 horas del día 28 de octubre, el propietario de un finca de Cartaya alertó a la Guardia Civil sobre la presencia de un hombre en el interior de su finca y que posiblemente estuviera hurtando naranjas mandarinas. Ante esta circunstancia los agentes acudieron al lugar, comprobando como un individuo tenía ya dispuestas para llevarse algo más de 50 kilogramos de esta fruta, por lo que fue identificado, requiriéndoles las naranjas y devolviéndoselas al propietario.
Los guardias civiles que actuaron pudieron comprobar como este hombre no arrancaba las naranjas mediante un tirón, sino que las cortaba de las ramas utilizando unas tijeras. De esto se supone que la fruta estaba destinada a su venta posterior.
Se da la circunstancia de que este mismo hombre había sido descubierto en otras dos ocasiones, sustrayendo naranjas en la misma finca.
Los agentes de la Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ayamonte.
Robo en Isla Cristina. Por otra parte, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina, han procedido a la detención de un joven de 18 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de varios robos en el interior de locales comerciales de la población.
La detención se practicó a mediodía del 29 de octubre, después de una rápida investigación para esclarecer las circunstancias que rodeaban a una serie de robos cometidos mediante el método del escalo y que tuvieron lugar durante el pasado día 17 de octubre. De uno de estos locales el detenido logró sustraer un taladro de coquinas utilizado para la pesca profesional en embarcaciones.
La Guardia Civil instruyó las diligencias que fueron entregadas junto al detenido, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.