S. D. Propósito de enmienda. La primera plantilla del Club Baloncesto Conquero y su cuerpo técnico tienen ya ganas de que llegue el partido de este viernes a las 21:00 ante Mann Filter, para poder quitarse el mal sabor de boca que ha dejado la primera derrota de la temporada el pasado fin de semana ante el Pajariel Bembibre (63-42), que ha escocido más por la forma que por la derrota en sí.
Para Gabriel Carrasco, técnico conquerista “la cancha de Bembibre se ha convertido en una cancha negra para nosotros, pero creo que pesó más el hecho de que el partido fuera televisado, ya que nos terminamos bloqueando y pasa lo que pasó el otro día, aunque eso no es una excusa ni mucho menos. Hemos sufrido nuestra primera derrota de la temporada, pero esto es Liga Femenina y llevamos dos victorias y una derrota y el inicio no está siendo nada malo. Esto sigue, ahora volvemos a nuestra casa, viene Mann Filter y no podemos sacar pecho por ganar las dos primeras jornadas ni hacer un agujero y meternos dentro por perder el pasado fin de semana. Tenemos que dar un paso hacia delante para conseguir la tercera victoria”.
Y es que Carrasco refleja el sentir del vestuario conquerista después de la dura derrota ante el equipo berciano. “Sabíamos que la derrota podría llegar, pero no nos ha gustado que llegue de esta forma y con la televisión de por medio, porque queremos dar siempre una gran imagen de equipo y de club, aunque el mundo del deporte es así, puedes estar arriba y abajo en muy poco espacio de tiempo. Las jugadoras están dolidas y con ganas de que llegue el partido del viernes para cambiar nuestra imagen y sumar nuestra tercera victoria para seguir trabajando y sumando que es la carrera en la que estamos. La confianza en esta plantilla es total, el pasado sábado no dimos el nivel que debemos dar pero este equipo va a demostrar que vamos a demostrar ante Mann Filter nuestro mejor nivel”.
En cuanto al estado de la pívot croata Ivona Bogoje, que se ha perdido los dos últimos partidos por molestias lumbares, las sensaciones en el cuerpo técnico del equipo onubense son mucho más positivas que en pasadas semanas y se espera que la jugadora pueda por fin debutar en el Andrés Estrada este viernes ante su afición. “El lunes por la mañana ha hecho la primera sesión de manera individualizada y no tiene molestias pero vamos a ser cautos. La idea inicial es que va a llegar al viernes, no al 100% pero esperamos tenerla, ya que es una jugadora importante para el grupo”, dijo.
Por último reseñar que el partido de la 5ª jornada, contra el Rivas Ecópolis en la cancha madrileña, se adelanta a las 12:00 del sábado 9 de noviembre y será televisado por Teledeporte.