Redacción. La Asociación de Industrias de la Carne de Huelva y el Banco de Alimentos de Huelva (BAH) han firmado un convenio por el que ambas organizaciones de comprometen a colaborar en la mejora de la nutrición de las familias necesitadas.
El presidente de AIC Huelva, Alfredo Martín Porrino, y el del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera, han sido los encargados de plasmar la firma en este acuerdo, que comienza a regir desde este mismo otoño, y en función del cuál, las industrias asociadas aportarán parte de su propia producción para que se destine a alimento de onubenses que están pasando serias dificultades para subsistir.
De esta manera, “nuestra asociación y las empresas que la conforman colaboran en paliar, dentro de nuestras posibilidades, la difícil situación en la que se encuentran algunas familias de nuestra provincia, que reconocen no poder realizar las tres comidas básicas del día”, manifiesta Martín Porrino.
El Banco de Alimentos de Huelva está repartiendo anualmente unos 800.000 kilos de comida entre las 100 entidades colaboradoras que son las que hacen que estos alimentos lleguen a sus destinatarios finales, que alcanzan actualmente la cifra de 21.000 personas.
Además del contacto con organizaciones empresariales, el Banco de Alimentos de Huelva está organizando actividades benéficas en distintos puntos de la provincia, para lograr sus objetivos finales.