S. D. No hay más cera que la arde. El Ayamonte ahora mismo es un equipo en proceso de descomposición, y a fe que lo demostró en su visita al Alfonso Murube ceutí, donde el AD Ceuta, con comodidad, venció por 2-0, pudiendo lograr un marcador mucho más amplio.
El Ayamonte, ya sin Jordi Vázquez en el banquillo, como segundo de Manolo Revidiego, apenas inquietó el portal del equipo ceutí que, desde el primer minuto sometió a un acosos insistente el portal de Miguel Rosa, que fue una vez más el encargado de impedir que los guarismo en el marcador se dispararan hasta cifras de sonrojo.
Prieto, Ángel García y Said tuvieron en sus botas la posibilidad de inaugurar el marcador, mucho antes que el segundo de ellos adelantara al AD Ceuta ante un inoperante Ayamonte que sólo disparó una vez a portería, por mediación de Nico.
El Ceuta siguió insistiendo buscando el segundo gol, aunque al verlo tan fácil conforme se acercó el descanso bajó un poco el ritmo, lo que fue un balón de oxígeno para los ayamontinos.
En los primeros compases del segundo periodo, más de lo mismo, es decir dominio intenso de los ceutíes, defensa a ultranza de los fronterizos, contando eso sí con la inestimable ayuda de su portero Miguel Rosa, que evitó el segundo gol ante Said, Martínez, Perita y Prieto.
Pero era poco menos que imposible que el Ayamonte no encajara más goles tal y como estaba jugando. A la hora de partido, tras una acción personal de Antonio Prieto, la pelota llegó a Said, quien hizo el 2-0.
Con el partido resuelto, el técnico local le dio minutos a los canteranos, bajando la intensidad en el juego del Ceuta, que de ahí al final sólo llegó con peligro en contadas ocasiones.
AD CEUTA: Pablo Antón; Segura, Sandro, Corrales, Pepe Martínez, Ernesto, Borja Gil (Salin, 78′), Perita, Said, Ángel García (Hanza, 83′) y Antonio Prieto (Jorge, 72′).
AYAMONTE: Miguel Rosa; Morgado, Ruiz, Pablo, Nacho (Chan, 72′), Rafa, Nico, Boa, Pedro (Álex, 56′), Manuel y Álvaro (Gonzalo, 56´).
Árbitro: López Segura (Sevilla). Mostró la cartulina amarilla Borja Gil, por el AD Ceuta; y a Boa y Chan, por el Ayamonte.
Goles: 1-0 (17′) Ángel García. 2-0 (60′) Said.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 200 espectadores.