P. G. Feliz por el trabajo bien hecho, pero al mismo tiempo con la cautela justa y necesaria para que la euforia no lleve a caminos a equivocados. Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, al mismo tiempo que destacaba la actuación de los suyos señalando que “se ha hecho un partido muy completo”, recordaba que “en Segunda la Liga es muy larga y pasan muchas cosas”. De todos modos, Sergi se quedó con una de las claves de este Recre rutilante: “En este equipo hay unión”.
“En líneas generales hemos jugado un partido muy completo, en la línea del día del Barcelona B”, indicó Sergi, que en un análisis de lo fue el partido estableció una diferencia entre el Recre de la primera parte y el de la segunda: “En el primer tiempo se han regalado balones interiores, que han acabado en córners, aunque el equipo hacía daño cuando llegaba arriba. En la segunda parte buscamos más las entradas de la segunda línea”.
Sergi reconoció que “el equipo ha estado muy aplicado tácticamente, tanto en defensa como en ataque. Éramos conscientes del rival que estaba enfrente y lo que podía hacer; el equipo ha estado muy bien en las ayudas; ha sido un partido muy completo”. Con todo, Sergi no lanza las campanas al vuelo: “Vamos primeros, con una ventaja cómoda, pero no sé qué va a pasar mañana. Esto es muy largo, la Liga en Segunda es complicada”, indicó.
Sergi salió al frente de aquellos que hablan de suerte, señalando que aquí lo único que vale es el trabajo”, si bien para él la clave de la temporada es que “tenemos una ventaja, y es que la unión que hay en el equipo”.
Aunque los entrenadores no suelen hablar de individualidades, Sergi tuvo palabras de elogio para Joselu y su trabajo: “Lo ha hecho todo perfecto. Dejando a un lado los goles y quien los marca, Joselu ha sido el que ha abierto la lata, ha hecho los movimientos muy bien. Es muy positivo que un jugador como él, que ha estado lesionado, que ha tenido menos minutos, acepte jugar de una forma que no le beneficia a él, sino al grupo”, recalcó.
Sergi terminó confesando que “cada partido es un problema, una auténtica odisea confeccionar un once. Cuentan todos y se hace difícil tomar decisiones, en las que beneficias a unos y perjudicas a otros”.
José Luis Oltra, entrenador del Real Mallorca, no acabó del todo satisfecho con el resultado del partido, a tenor de cómo lo había visto él: “El partido no es para acabar 3-1. Pero en el fútbol lo que vale es lo que dice el marcador”, señaló el técnico bermellón que, sobre el Recre, comentó: “Es un equipo bien trabajado, que marcha líder destacado, y que cuenta con jugadores en un gran estado de forma; claro que lo veo ahí luchando, y aunque es difícil que se le pueda descabalgar, en el fútbol nunca se puede poner la mano en el fuego por nada”, resaltó.
En el análisis del partido Oltra dijo que “en la primera parte estuvimos bien, para mí fuimos superiores, aunque se pusieron por delante. En la segunda parte no jugamos con la misma intensidad, el Recreativo nos apretó y nos metió atrás”. “Cuando se han puesto por delante, con la gente rápida que tiene nos ha hecho mucho daño a la contra”, apostilló el técnico balear que, preguntado por el gol anulado a su equipo, cerró el debate de manera clara: “No sé si está bien anulado o no, pero no me voy a escudar en esa jugada”.