El Recreativo refuerza aún más su liderato con un triunfo de prestigio (3-1) ante el Real Mallorca

Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Linares. / Josele Ruiz.
Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Linares. / Josele Ruiz.
Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Linares. / Josele Ruiz.
Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Linares. / Josele Ruiz.

Paco Gamero. El Recreativo de Huelva reforzó su liderato en Segunda División al derrotar (3-1) al Real Mallorca, en un partido en el que los albiazules llevaron la iniciativa durante la mayor parte y que cerró con un golazo de Arana, de espectacular vaselina desde más de 40 metros (ver galería de fotos de Josele Ruiz).

Este Recre está que se sale. Y tiene un denominador común en todos los partidos, los acaba con un golazo. Lo hizo el sábado anterior  en el empate del éxtasis con el Lugo -firma de Álvaro Antón-; y lo volvió a repetir frente al Mallorca, esta vez para dar matarile al partido, con la rúbrica de Arana.


Festival de Cine de Huelva

Hasta que llegó ese golazo, el 3-1, pasaron cosas. Hay dos Recreativos. Uno, el que ataca, capaz de marcar a cualquier equipo que esté enfrente, en cualquier momento; y otro que defiende, que sufre muchísimo ante cualquier adversario, y también en cualquier situación.

Montoro, uno de los más activos en el centro del campo. / Foto: Josele Ruiz.
Montoro, uno de los más activos en el centro del campo. / Foto: Josele Ruiz.

Quedó comprobado ante el Mallorca, que en casi todas sus aproximaciones al área local, metieron el miedo en el cuerpo a todos; pero también quedó patente, que todas los acercamientos albiazules al área de Rubén Miño llevaron su miaja de peligro.


Puerto de Huelva

Recre y Mallorca se fueron al descanso en tablas. Fue un empate que supo a poco al descanso. No porque el Recre creara muchas ocasiones, pero por mayor insistencia ante la portería rival el Decano pudo irse al intervalo con el marcador a su favor. Simplemente porque en el cómputo global de ese primer periodo llegó más, y con más convicción, al área rival.

Sergi Barjuan introdujo cinco cambios con respecto al once que jugó ante el Lugo. Algunos fueron por obligación, otros no tanto. Lo cierto es que, con medio equipo nuevo, el Recre se aplicó al guión de siempre, es decir, el que tiene escrito con letras de fuego la palabra posesión. Además, se encontró con un Mallorca condescendiente, que aceptaba de buen grado que la pelota fuera del Decano, a sabiendas que si se la robaba, peligro iba a crear.

Fernando Vega, una de las novedades del Recre en el once inicial. / Foto: Josele Ruiz.
Fernando Vega, una de las novedades del Recre en el once inicial. / Foto: Josele Ruiz.

Fue el Recre quien llevó la iniciativa, el que buscó con más interés el marco rival, si bien hasta el primer cuarto de hora no llegó con claridad, y además para besar el santo. Fernando Vega vio un buen desmarque de Linares a la espalda de la defensa mallorquinista, y el delantero albiazul, tras controlar en el área, la cruzó imposible para Rubén Miño.

A partir de ese momento el Recre quiso controlar más el juego, pero abusó del toque de la pelota, aunque sin perder nunca la posibilidad de mirar hacia la puerta rival. Pero no encontró el resquicio que buscaba.

De la misma forma que el Recre marcó en su primera llegada, lo propio hizo el Mallorca. Cabrero desvió a córner un lanzamiento de Aki, jugada que pudo ser evitable al nacer de una pérdida de balón en el centro del campo; el saque de esquina lo botan en corto, llegando la pelota a Víctor Casadesús, que la puso en el segundo palo donde emergió Gerard Moreno -el mismo que empató el partido en Villarreal en la temporada anterior-, quien con la cabeza la mandó a la red pese a los denodados esfuerzos de Cabrero.

Ruymán, muy firme en sus acciones defensivas. / Foto: Josele Ruiz.
Ruymán, muy firme en sus acciones defensivas. / Foto: Josele Ruiz.

No cambió mucho la decoración tras el empate. La pelota siguió siendo del Recre, y pudo hacer el 2-1 en un nuevo pase a la espalda de la defensa balear, pero el intento de vaselina de Joselu se fue a un lado del portal visitante.

Más cerca del gol estuvo en el Recre en los últimos cinco minutos, con cuatro lanzamientos de esquina con la firma de Álvaro Antón. En las dos el meta Miño evitó el tanto en sendos cabezazos de Linares, y en otro, un defensa mallorquinista, en la misma línea de gol, evitó lo que se cantaba como 2-1.

Buscar ese marcador fue el objetivo del Decano desde el arranque de la segunda mitad. Sometió al rival a una fuerte presión, no le dejó salir con la pelota y forzó varios saques de esquina, sabedor que en esas acciones, siempre podía hacer pupa. La hizo. Álvaro Antón, que tiene un guante en su pierna, puso un balón soberbio a Linares, que las ganó todas por arriba, para que el delantero del Recre reestableciera la ventaja albiazul en el marcador. Se habían cumplido doce minutos de la reanudación y el Recre mandaba de nuevo.

Fue en ese momento cuando empezó a verse al otro Recre, el que tiene que defender. Primero lo quiso hacer con la pelota -sabia decisión-, pero con el paso de los minutos, el Mallorca no le dio otra opción que meterse atrás y mirar la portería rival a base de contras.

Sergi quiso reforzar el centro del campo con la entrada de Jesús Vázquez, como tratando de que el partido no se jugara siempre en campo propio. Fueron minutos de cierta angustia, elevada a la máxima expresión en el minuto 66, cuando el Mallorca logró marcar, pero el colegiado Medié Jiménez anuló la acción por fuera de juego de Miguel García. Justita la posición anti-reglamentaria del jugador balear, pero fuera de juego.

Arana, en el momento del lanzamiento que significó el tercer tanto albiazul. / Foto: Josele Ruiz.
Arana, en el momento del lanzamiento que significó el tercer tanto albiazul. / Foto: Josele Ruiz.

El Recre, atrás, capeaba el temporal hasta con cierta comodidad, y de vez en cuando soltaba algún latigazo que murieron todos en el último pase. Joselu no llegó por poco a un pase de Arana; y este se topó con un defensa cuando disponía de un lanzamiento muy claro. Todo ello, aderezado con alguna que otra llegada del Mallorca que pusieron los pelos de punta a la parroquia local, a la que le esperaba el alegrón final con el golazo de Arana, con una perfecta vaselina desde más de 40 metros. Punto final.

El Recre dio otro paso más. Lleva una trayectoria para enmarcar. Ante el Mallorca se llevó una victoria de prestigio, que le refuerza aún más al frente de la Segunda División, y lo cierto es que no lo hizo por casualidad.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Menosse, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro (Jesús Vázquez, 65′), Álvaro Antón; Arana, Linares (Jorge Larena, 88′), Joselu (Gallegos, 78′).

REAL MALLORCA: Rubén Miño; Ximo, Geromel (Marcos, 83′), Bigas, Miguel García; Nsue, Martí, Thomas (Moreno, 73′), Aki (Alfaro, 62′); Víctor Casadesús y Gerard Moreno.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Menosse (58′), Córcoles (65′), por el Recreativo; y a Aki (44′), Geromel (68′), Moreno (82′), Miguel García (86′), por el Real Mallorca.

Goles: 1-0 (15′) Linares cruza ante Rubén Miño, tras recibir un buen pase de Fernando Vega. 1-1 (26′) Gerard Moreno, de cabeza, tras un buen centro de Víctor Casadesús. 2-1 (57′) Linares, de espléndido cabezazo, tras un córner botado por Álvaro Antón. 3-1 (91′) Arana, de espectacular vaselina desde 40 metros en una contra.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino, al que asistieron 8.415 personas.

1 comentario en «El Recreativo refuerza aún más su liderato con un triunfo de prestigio (3-1) ante el Real Mallorca»

  1. Este RECRE se parece cada día más al de Marcelino (palabras mayores, pero es la realidad); el que enamora a la afición; el que da la sensación durante el partido que por mucho que sufra lo sacará adelante, seguro; Y el que, en definitiva, ha reaparecido después de estar algún tiempo dormido en un mal sueño, del que afortunadamente (y,de momento) parece despertar ¡y de qué manera!
    Gracias RECRE por hacernos disfrutar este año como lo hacías hasta no hace mucho; y, sobre todo por recuperar tu verdadera identidad como equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva