Paco Gamero. El Colombino como baza. Hasta Sergi se decidió a pedir algo de ayuda a la afición para el partido del domingo ante el Racing. Su frase «quien no quiera ayudarnos, que se quede en casa» es una declaración de intenciones del técnico catalán para este encuentro con los cántabros (Nuevo Colombino, 12:00).
Y es que el reto está servido. Sumar la tercera victoria consecutiva es el objeto del deseo nada oscuro del Recre, que tratará de instalarse en la zona de privilegio de la tabla, y a la podría llegar según qué resultado consiga él, y se den en otros campos. Reto ambicioso y nada despreciable, aunque por delante quede un mundo por jugarse y un calendario complicado para el Decano en el mes de marzo.
Pero las circunstancias mandan y los dos partidos ganados por el Recre de manera consecutiva le ha dejado en las puertas de la zona de promoción. Y a ese se aferra. Quiere ganar su tercer partido seguido, reafirmando un cambio en la hoja de ruta del equipo, que empezó en agosto pensando en la permanencia y que, por mor de sus propios éxitos, ahora puede mirar más arriba.
Llega el Racing a Huelva, en las mismas condiciones anímicas que el Recre. Es decir después de haber sumado dos triunfos consecutivos. Y eso, para un club con los problemas deportivos e institucionales como el cántabro, es un mundo. Un rival difícil,como argumentan todos los profesionales albiazulez, extrañados de la posición que ocupa en la tabla y todos convencidos de que saldrá adelante. Para evitar que la reacción del Racing siga su curso en Huelva, el Recre utilizará sus armas, que posiblemente pasen por el tradicional esquema de Barjuan, con tres hombres en el centro del campo y tres más arriba.
No lo confirmó, pero de sus palabras en la rueda de prensa del sábado se dedujeron cosas. Cuando habló de «equilibrio» a la pregunta de si se había planteado alinear de salida a los cuatro ‘jugones’ -Jonathan Valle, Alexander, Arana y Chuli- ya estaba presentando las cartas credenciales de su alineación, que muy probablemente sea la misma que dispuso en Murcia de salida.
La única novedad que presenta la convocatoria albiazul es la vuelta de Jonathan Valle tras el partido de sanción que cumplió en Murcia. Borja Granero fue el sacrifricado en esta ocasión. El resto lo mismo, es decir, Cabrero y Alejandro, como porteros; Córcoles, Manolo Martínez, Pardo, Fernando Vega y Morcillo, defensas; Puigdollers, Matamala, Dimas, Riolfo y Jesús Rubio, centrocampistas; Arana, Jonathan Valle, Chuli, Berrocal, Alexander y Brozek, delanteros. De ahí compondrá ese once, en el que no debe haber alteraciones con respecto a Murcia, si bien una duda quedará siempre en el alero: si Jonathan Valle vuelve al equipo, ¿quien sale? Puede que Alexander, en ese caso, fuera el que se quedara fuera. Eso ocurrió en el último partido en casa, ante el Numancia, aunque la salida del argentino fuera al final un revulsivo. Pero habrá que esperar, porque el trivote en la medular con Dimas, Matamala y Puigdollers, de momento, es innegociable.
RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Pardo, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Puigdollers; Alexander o Jonathan Valle, Chuli y Arana.
RACING: Mario; Francis, Yuste, Martí Crespi, Tiago Pinto; Dorca, Andreu, Gullón; Ferreiro, Jairo y Quini.
Árbitro: Pino Zamorana (castellano-manchego).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).
El Recre podría entrar en la zona de promoción de ascenso si gana al Racing