Redacción. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha asistido a la entrega de los XI Premios que concede anualmente la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA). En esta edición se ha distinguido al AMPA ‘Vieja Onuba’, del CEIP Tartessos, cuyo presidente, José Carrasco, fue el primero de FAMPA-Huelva, en 1983, y a la exvicepresidenta de la federación onubense Manuela Núñez, por ser la primera socia así como por su trayectoria e implicación constante en la mejora de la Educación.
El delegado ha felicitado a los premiados y ha recordado que “la mejora constante de nuestro sistema educativo necesita que familias, docentes y toda la sociedad adopten una actitud emprendedora frente a la educación”.
El acto, que se ha celebrado en Monachil (Granada), reconoce la labor de aquellas personas, instituciones y organizaciones que han colaborado con el movimiento asociativo de padres y madres, apostando con su trabajo y esfuerzo por el desarrollo de una escuela pública de calidad y la mejora de la sociedad andaluza.
Al mismo han asistido el viceconsejero de Educación, Sebastián Cano; los presidentes del Consejo Escolar de Andalucía y de la CODA-PA, así como de la anterior consejera, Mar Moreno, que recibirá el Premio especial CODAPA 2013.
CODAPA es una de las organizaciones sociales más importantes de Andalucía y España con gran implicación en la vida escolar y con el desarrollo de buenas prácticas educativas en pro de una educación de calidad y con equidad en su haber, reconocidas anualmente por la Consejería de Educación.