P. Gamero. Un empate. Poca cosa cuando nada más comenzar el segundo tiempo el Recre ganaba por 2-0. Pero de nuevo los errores atrás le costaron el triunfo, acabando el choque con el Sevilla Atlético con 2-2… y con susto del grande al final al pasearse un balón por la portería albiazul sin que nadie, para bien del Decano, rematara.
Si la afición estaba enfadada al principio a tenor de lo que pasó ante el Betis Deportivo, al final de este choque seguro que tampoco tiene motivos para alegrarse. Un carrusel de emociones, muchas negativas, marcaron un partido en el que bien pudo ganar el Recre… pero también el filial hispalense.
“Houston, tenemos un problema”… en defensa. Porque el Recre nunca da sensación de seguridad atrás, y a poco que el rival le somete pasa apuros. Que haya encajado 9 goles en 4 partidos lo dice todo… con el agravante de que en el último -dos- lo hizo un pis pas tras colocarse 2-0.
Abel pidió orgullo a su gente e introdujo hasta cinco cambios en el once con respecto al triste partido ante el Betis Deportivo. Sobre el césped comparecieron Rubén Serrano -buena noticia su recuperación-, Alberto López, Antonio Domínguez, Luis Alcalde y Nico Njalla, que relevaron a Raúl Navas, Davinchi, Keita, David Soto y Zelu.
De salida el Recre quiso hacer los deberes. Apretó, mandó y comenzó a llegar al área de Alberto Flores, y a decir verdad en el cómputo global mereció incluso más del 1-0 obra de Nico Njalla. Al minuto ya disfrutó el Decano de la primera ocasión clara, muy clara mejor dicho. Fue de David del Pozo quien, en posición franca, marró lo que era el 1-0 (3′). Aunque el Sevilla Atlético replicó con dos lanzamientos de Oso -el primer de falta- que no inquietó en exceso a Rubén Gálvez, la dos siguientes acciones de ataque del Recre pudieron acabar en gol.
Primero fue Luis Alcalde el que malogró la oportunidad con todo a favor y casi en el área chica, y luego Antonio Domínguez no supo sacar rédito a un error de Alberto Flores.
Claro que el cántaro acabó rompiéndose. A los 24 minutos un balón que surcó el área hispalense nadie los despejó, llegando a Nico Njalla quien de tiro cruzado batió a Alberto Flores, estrenándose como goleador del Recre.
Con el marcador a favor dio la impresión que el Decano remitió un poco en ataque, lo que coincidió lógicamente con que el Sevilla Atlético se estiró algo. De todos modos los peligros -no muchos- que acecharon el marco onubense llegaron más por errores propios. Así un balón que perdió Dani Perejón provocó la internada de Oso, pero su centro los detuvo Rubén Gálvez.
Al filo del descanso, y tras una acción de peligro del equipo de Jesús Galván con Darío paseándose por el área en busca de disparo que taponó Alberto López, bien pudo llegar el 2-0. Otra vez Luis Alcalde fue el protagonista. Se hizo con el balón en la medular, se fue al área y desde el borde de la misma, en una posición franca para el disparo, su remate salió un poco mordido a las manos de Alberto Flores.
La historia del segundo tiempo define lo que es este Recre. Comenzó muy entonado, llegando y ampliando la renta con un segundo gol, éste de Caye Quintana, que se fabricó una buena acción para acabar todo con el balón cerca de la escuadra (2-0).
Cosas del futbol, con todo a favor empezó la zozobra del Recre, al que otra vez se le vieron las costuras atrás. Bastó que el Sevilla Atlético empujara y en cuatro minutos mandó al garete la ventaja local. Primero marcó Isra Domínguez al rematar desde cerca una acción de Mateo Mejía que entró como Pedro por su casa en el área; y casi a renglón seguido anotó Mateo Mejía al transformar un claro penalti de Rubén Serrano por empujón dentro del área a García Pascual, que de todos modos estuvo a punto de detener Rubén Gálvez. En esta jugada el que hizo lo que quiso en el área local fue Isra.
Abel movió piezas. Dio entrada a Sergi Armero y David Soto por Antonio Domínguez y Caye Quintana. El Recre se fue arriba, apretó, pero cada vez que el Sevilla Atlético se acercaba al área la sensación de inseguridad contagió a todos. Cierto que el Recre acumuló llegadas suficientes para que con un poquito de puntería -y fortuna- embocar alguna. Ejemplo un balón que estuvo sin control en el área hispalense que Rubén Serrano no acertó a rematar.
Pero no fue la única. César Moreno probó fortuna desde lejos acabando todo en córner. La ocasión más clara -ya con Davinchi y Zelu en el campo- la tuvo David Soto, que se equivocó con su remate franco y mandó el balón por encima del larguero con todo a su favor.
Zelu, con un disparo desde lejos, y una falta alta, fue el último que tuvo opciones de anotar, si bien el aficionado local, que pasaba un suplicio con cada balón al área de los visitantes, aún tuvo motivos para sufrir. Primero con una falta cerca del área que Antonetti mandó a la barrera, y sobre todo en esa acción postrera en la que el balón se quedó sin control, paseándose por el área chica sin que nadie rematara. Menos mal.
No dio más de sí el partido. Todo acabó en tablas. Escaso botín para lo que necesitaba el Recre, y triste, muy triste resultado, a sabiendas que en el minuto 47 ganaba por 2-0. Pero este equipo tiene un problema… en defensa.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Alberto López (Davinchi, 76′); César Moreno, David del Pozo; Nico Njalla (Pablo Caballero, 81′), Antonio Domínguez (David Soto, 61′), Luis Alcalde (Zelu, 76′); Caye Quintana (Sergi Armero, 61′).
SEVILLA AT.: Alberto Flores; Darío, Ramón Martínez, Castrín, Oso, Rivera (Hormigo, 63′), Manu Bueno, Isra (Nico Guillén, 92′), Mateo Mejía (Ibra Sow, 92′), Sierra (Antonetti, 63′), García Pascual (Alexandro, 77′).
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (colegio de Málaga). Mostró la cartulina amarilla a Alberto López (10′), Rubén Serrano (55′), Alejandro Gálvez (87′), Davinchi (93′) y César Moreno (95′), por el Recre; y a Sierra (21′), Castrín (31′), Mateo Mejía (53′), Isra (70′), Ramón Martínez (73′), Alberto Flores (83′), por el Sevilla Atlético.
Goles: 1-0 (23′) Nico Njalla remata cruzado un balón que le llegó en el área que nadie supo despejar. 2-0 (47′) Caye Quintana recibe un balón de Antonio Domínguez, supera a su par, y manda el balón cerca de la escuadra. 2-1 (51′) Isra Domínguez remata a quemarropa tras una buena internada de Mateo Mejía. 2-2 (57′) Mateo Mejía, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo 2 de la Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.