Redacción. La directora de calidad y sostenibilidad del Grupo Sanlucar, Sonia Mallén, ha firmado el convenio por el cual, la empresa se convierte en patrocinador especial de los actos por el 25 aniversario de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera que se están desarrollando a lo largo del mes de septiembre.
El acto de firma se ha llevado a cabo en la sede de la comunidad de regantes con la presencia del presidente de la Comunidad de Regantes, Dámaso Cerezo, tras la realización de una visita a las instalaciones de la Comunidad de Regantes. De esta forma, el Grupo Sanlucar, empresa global que cultiva en 35 países y tiene presencia en prácticamente todo el mundo con frutas y verduras cultivadas en condiciones climáticas óptimas, se suma al apoyo a los actos del 25 aniversario.
“Queremos celebrar la importancia de una entidad que en muy poco tiempo ha marcado grandes hitos en la historia de la agricultura onubense y especialmente en el sector de los frutos rojos y Grupo Sanlucar nos va a ayudar a hacerlo”, ha señalado Cerezo. Con ello,
Programa de actividades
Las actividades conmemorativas se están desarrollando a lo largo del mes de septiembre, fecha en la que se cumplen los 25 años de la constitución de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera y tendrá como punto álgido una convivencia entre los socios, entidades y empresas colaboradoras que durante este cuarto de siglo han contribuido al fortalecimiento de la CR Palos, un encuentro para el que se esperan unas 1.200 personas y que se llevará a cabo el 21 de septiembre en el Pabellón Multiusos de la Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera.
Durante esa convivencia se entregarán una serie de reconocimientos a personas y entidades de especial relevancia para la comunidad de regantes durante este periodo de tiempo.
Del mismo modo, el programa de actividades incluye exposiciones de fotografías y enseres, que se inaugurará el próximo lunes, un libro que recoja la historia de la comunidad, un vídeo conmemorativo y un acto con mujeres para poner en valor el trabajo de la mujer rural en el entorno y su influencia en la entidad de riego, además de las rutas del agua que se han desarrollado durante los días 10 y 12 de septiembre.
También se llevarán a cabo una serie de jornadas técnicas que pongan de relieve la actual problemática de la sequía y la falta de infraestructuras como eje fundamental.