S. D. El fútbol es gol. Y ahí el Bollullos fue mejor que el Atlético Onubense en el arranque de la competición para ambos en el grupo X de la Tercera Federación. Miguel Clavería, un ex del cuadro capitalino, a poco de comenzar, y Antolín, ya en los estertores, fueron los autores de los goles bollulleros en su triunfo (0-2) ante un cuadro recreativista que también tuvo sus ocasiones, pero no tanta puntería.
El primer derbi de la temporada en la categoría comenzó con el Atlético Onubense inquietando el portal de Juan Berardo, que tuvo que emplearse a fondo para repeler una falta lanzada por Juan Almeida.
A la primera que tuvo el Bollullos la aprovechó. De nuevo se puso de manifiesta la ‘ley del ex’, pues fue Miguel Clavería -anteriormente en el filial del Recre- el que con un gran disparo puso a su equipo por delante (0-1) a los diez minutos.
Casi a renglón seguido el cuadro de casa reclamó penalti en una caida dentro del área de Juan Almeida, y poco después Cheikh remató un córner saliendo la pelota fuera.
Pasado ese arreón de casta del Atlético Onubense, el Bollullos, ordenado y con mucho oficio, comenzó a adueñarse del centro del campo y a explotar los espacios que dejaba el cuadro de casa. Sergio Chama y Fidel inquietaron a la parroquia local, que cantó el gol en un par de ocasiones antes del intervalo. Primero con un remate de Ale Briggs que rechazó in extremis un zaguero condal, y luego con un remate de cabeza de Jorge Ceballos que se marchó fuera.
En la segunda parte aunque el Atlético Onubense, con gente de refresco en liza, trató de igualar la contienda, chocó ante el buen entramado defensivo del equipo visitante que, a la contra, creó peligro. Así el meta Theo Folgado tuvo que intervenir en dos ocasiones seguidas, primero tras un disparo de Clavería y segundo ante Fidel, que recogió el rechace.
En los últimos compases el Atlético Onubense apretó arriba, eso sí, permitiendo contras de mucho peligro al cuadro de Antonio Calle. En estas, Jorge Ceballos, a diez minutos del final, tuvo el empate en sus botas al plantarse solo ante Juan Berardo, pero malogrando la ocasión al mandar la pelota fuera.
Casi en el tiempo de añadido, el Bollullos sentenció el choque en una contra en la que Antolín remachó a bocajarro la acción de ataque de su equipo. Fue el punto final a un partido, en el que los condales tuvieron mayor puntería ante el equipo de José Carlos Santana ‘Kuiki’.
AT. ONUBENSE: Theo Folgado; Alejo (Kai Aparisi, 66′), Fran Contioso, Ale Limón, Javi Márquez, Iván Romero, Cachorro, Ale Briggs, Juan Almeida (Pablo Évora, 61′), Cheikh, Jorge Ceballos.
BOLLULLOS: Juan Berardo; Fidel, Juan Becken, Sotero, Antonio José, Manu Romero (David Díaz, desc.), Miguel Brenes (Dani Rapa, 70′), Carlos Ramírez, Sergio Chama (David Gonzále, 70′), Pedro Chacón (Leonard Merino, 90′), Clavería (Antolín, 82′).
Árbitra: Patricia Luna Varo (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Fran Contioso (35′), Cachorro (50) e Iván Romero (81′), por el Atlético Onubense; y a Manu Romero (4′), Sergio Chama (19′), Carlos Ramírez (49′), Fidel (68′) y Dani Rapa (77′), por el Bollullos.
Goles: 0-1 (10′) Clavería. 0-2 (90′) Antolín.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ de Huelva.